Pastel de pollo y boniato
Las lasañas o pasteles salados son una maravilla, ya que puedes utilizar muchas verduras y combinarlas con los ingredientes que más te gusten: atún, carne, pollo, pavo... además, podrás acompañarlas de bechamel o hacerlas con pasta! En este caso os proponemos un pastel de pollo y boniato que no puede quedar más rico!
Tiempo de preparación25 minutos min
Tiempo de horno15 minutos min
Tiempo total40 minutos min
Servings: 2 personas
- 300 g pechuga de pollo
- 200 g boniato
- 1 Cebolla grande
- 2 Zanahorias
- 4 Champiñones grandes
- 200 g espinacas frescas
- 50 g mozzarella rallada
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
En primer lugar, asar el boniato. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Lo colocamos en una fuente para horno con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y sal. Horneamos unos 20-30 minutos hasta que esté blando. Este paso puedes hacerlo al microondas en un recipiente apto durante 8 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y machacar con un tenedor para formar una pasta. Reservar.
Para el relleno del pastel: cortamos en brunoise la cebolla y las zanahorias. Picamos la pechuga de pollo y cortamos los champiñones en trozos medianos. En una sartén a fuego medio-bajo, pochamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra la cebolla y la zanahoria. Dejar unos 10 minutos.
Cuando esté todo bien pochado, añadir las espinacas, los champiñones y el pollo. Saltear unos 8 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Reservar.
Para montar el pastel, colocar una capa del relleno de pollo, poner mozzarella rallada y añadir otra capa del relleno. Finalmente cubrir con el boniato y poner mozzarella rallada por encima. Gratinar 5 minutos en el horno o en el microondas. Sacamos del horno y servimos.