Pizza de calabacín con tomates asados, feta y parmesano
¿Hemos dicho ya alguna vez que amamos las bases de pizza diferentes? Están riquísimas y esta vez de calabacin. Para combatir el calor la hemos hecho en airfryer en 8 minutos, pero también podéis usar el horno como otras veces y tenerla en 15min a 200º. Zanahoria, calabaza, coliflor, boniato.. todas buenísimas!
Tiempo de preparación20 minutos min
Tiempo de horneado20 minutos min
Tiempo total40 minutos min
Servings: 1 pizza
- 1 Huevo
- 4 cdas harina de espelta integral 30 g aproximadamente
- ½ Calabacín mediano
- 20 g Mozzarella rallada
- Sal y pimienta negra al gusto
- Orégano y albahaca secos
- Brotes verdes (canónigos y rúcula)
- Queso feta
- Queso parmesano
- 4 cdas tomate triturado natural
- 8-12 Tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra para untar el papel vegetal
Para la base de la pizza: lavar y rallar el calabacín. Poner en un colador con sal para que pierda todo el agua (10-15 min es suficiente). Escurrir bien el calabacín y colocar en un robot junto con el huevo, la harina de espelta integral (o la que os guste más), la mozzarella rallada, el orégano y la albahaca seca, la sal y la pimienta. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, poner unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y extender sobre el papel con la ayuda de un pincel de cocina. Colocar la mezcla anterior y dar forma de pizza (en este caso redonda) con la ayuda de una espátula. Debe quedar una capa finita de 1-2 mm de grosor y sin ningún «agujero» para que se haga bien.
Meter la base de la pizza en Airfryer y dejar unos 8 minutos hasta que esté doradita y consistente. El tiempo puede variar en función de la potencia. Comprueba al sacar que esta crujiente y sólida, en caso contrario dejar unos minutos más. Esto se puede hacer en horno precalentado a 200ºC y serían 15 minutos en este paso.
Tras ello, sacar la pizza y colocar por encima los toppings. Ponemos una base de tomate natural triturado y los tomatitos cherry (previamente impregnados con aceite y especias). Finalmente, añadir un poquito de orégano y llevar de nuevo la pizza 8 minutos más. En horno serían 15 minutos más.
Por último, sacar la pizza y añadir brotes verdes, queso feta desmenuzado y lascas de parmesano. Ahora solo queda disfrutar.