Tortitas de tiramisú
Si os gusta el tiramisú tanto como a nosotros, esta idea para desayunar, merendar o de capricho os va a volver locos. La textura no puede estar más conseguida! Lo mejor de todo es que son saludables y sin azúcar lo que hacen a esta receta una idea perfecta.
Tiempo de preparación10 minutos min
Tiempo de elaboración5 minutos min
Tiempo total15 minutos min
Plato: Desayuno, Postre saludable
Cocina: Española, Italiana
Keyword: Tiramisu, Tortitas, Tortitas de avena, Tortitas de tiramisú, Tortitas saludables
Servings: 1 persona
- 1 Huevo
- 4 cds harina de avena 100% integral 40 g aproximadamente
- 2 cds yogurt griego
- 1 cdta de levadura química
- 1 cdta canela
- 1 cdta esencia de vainilla
- 100 ml café natural (recien hecho)
- 2 cdta pasta de dátil (opcional si te gustan más dulces)
- 200 g queso crema Philadelphia (yogurt griego también vale)
- 60 g queso mascarpone (opcional)
- 1 cda cacao puro (decorar)
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco (para untar la sartén)
En primer lugar, preparamos el café natural. En nuestro caso lo preparamos en cafetera italiana de 3 tazas. Reservamos junto con la leche y una cucharadita de pasta de dátil para luego.
Por otro lado, preparamos la mezcla de las tortitas. Mezclamos en un vaso de batidora los todos los ingredientes (huevo, harina de avena integral, levadura, esencia de vainilla, yogurt griego, cucharadita de pasta de dátil y canela). En una sartén antiadherente a fuego medio (untamos ligeramente con un poco de AOVE), vamos poniendo la mezcla de nuestras tortitas y vamos haciendo hasta que tengan unas burbujitas por la superficie que es el momento de darle la vuelta (dejarlas con la tapa puesta para que queden más gorditas y esponjosas).
Para la crema de queso, mezclamos el queso Philadelphia o yogurt griego, el queso mascarpone y una cucharadita de pasta de dátil. Cuando esté homogeneo, reservamos.
Montamos las tortitas de tiramisú, para ello vamos a ir mojando cada tortita en la mezcla de café. Dejamos escurrir bien cada tortita. Ponemos una tortita en nuestro plato y ponemos una capa generosa de crema de queso. Espolvoreamos con la ayuda de un colador cacao puro por encima y vamos repitiendo esta operación tantas veces como tortitas tengamos una encima de otra. Podeís tomarlo en el momento o reposarlo en la nevera.