Berenjenas rellenas de atún
Las berenjenas rellenas son todo un manjar, y sin duda de atún es una de las combinacines que está más buena y más rápida de hacer. Anímate con esta receta saludable!
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo total30 minutos min
Plato: Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Berenjenas con atun, Berenjenas rellenas, Verduras
Servings: 2 personas
- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla
- 2 Tomates de pera
- Tomate triturado
- 3 Latas de atún
- Queso feta (sin lactosa)
- Orégano
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) y pochar a fuego lento con un poco de AOVE. Cortamos a su vez las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes a la carne de cada mitad sin llegar a la piel para que penetre el calor y se hagan bien. Las ponemos sobre un estuche lekué, y añadimos sal y unas gotitas de aceite. Las cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas mientras se pocha la cebolla. Podemos hacer lo mismo en el horno, durante 20-25 minutos a 220°
Cortamos en trocitos pequeños los tomates, e incorporamos junto con la cebolla para que se poche lentamente a fuego medio.
Sacar las berenjenas y retirar la carne del interior de cada una de las mitades. Reservar la piel de las berenjenas, y añadir la carne al sofrito anterior que llevará 15 minutos. Dejamos que se cocinen todas las verduras con la berenjena 5 minutos más, y añadimos 5 cucharadas de tomate frito estilo casero, sal, pimienta y orégano al gusto.
Retirar de fuego para que se atempere y en un bol a parte, mezclar con el atún.
Rellenar las berenjenas con el relleno anterior y servir con queso feta por encima o el que más te guste.