Berenjenas rellenas de atún
Las berenjenas rellenas es una receta super rápida y fácil de hacer que nos pueden solucionar muchas comidas o cenas. Se pueden hacer de muchas formas y con muchos rellenos diferentes: de verduras, quinoa, arroz, pollo, atún, pavo, soja, con huevo, lentejas… es decir que las podemos adaptar a todos los gustos. En este caso vamos a preparar unas de nuestras favoritas que son las berenjenas rellenas de atún.
En casa nos gusta hacer mucho berenjenas o calabacines rellenos por que es una comida muy sencilla de preparar y la verdad que da bastante juego. Los rellenos que más nos gustan, y preparamos más a menudo en casa son de atún, una rica boloñesa de carne picada de ternera (ver receta en nuestro blog), de pollo o pavo con verduras.
Seguramente muchas veces las habéis visto preparar con bechamel, pero nosotros no solemos ponerla para hacerlas más ligeras, aun que si queréis podéis añadírsela a todas las versiones que hagáis, por que sin duda le dan un toque muy rico cuando se gratinan en el horno.
Os dejaremos también en el blog una versión de bechamel ligera y más saludable que la tradicional para que acompañeís estas ricas berenjenas o incluso unos canelones, pastas, croquetas, etc.
Berenjenas rellenas de atún
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla
- 2 Tomates de pera
- Tomate triturado
- 3 Latas de atún
- Queso feta (sin lactosa)
- Orégano
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) y pochar a fuego lento con un poco de AOVE. Cortamos a su vez las berenjenas por la mitad y hacemos unos cortes a la carne de cada mitad sin llegar a la piel para que penetre el calor y se hagan bien. Las ponemos sobre un estuche lekué, y añadimos sal y unas gotitas de aceite. Las cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas mientras se pocha la cebolla. Podemos hacer lo mismo en el horno, durante 20-25 minutos a 220°
- Cortamos en trocitos pequeños los tomates, e incorporamos junto con la cebolla para que se poche lentamente a fuego medio.
- Sacar las berenjenas y retirar la carne del interior de cada una de las mitades. Reservar la piel de las berenjenas, y añadir la carne al sofrito anterior que llevará 15 minutos. Dejamos que se cocinen todas las verduras con la berenjena 5 minutos más, y añadimos 5 cucharadas de tomate frito estilo casero, sal, pimienta y orégano al gusto.
- Retirar de fuego para que se atempere y en un bol a parte, mezclar con el atún.
- Rellenar las berenjenas con el relleno anterior y servir con queso feta por encima o el que más te guste.
Lo haré
Ya las hice
Muy ricas
Ricas
Riquísimas las berenjenas con atún