Que las berenjenas nos encantan no es ningún secreto. Las utilizamos mucho en casa como guarnición, en sofritos o pisto pero sobre todo nos gusta mucho prepararlas rellenas, de cualquier cosa. Esta vez las hemos rellenado de verduritas y cuscus y el resultado no nos pudo gustar más.
Cocina: arabe, Española, India, Mediterránea, Tradicional
Keyword: berenjenas al horno, berenjenas asadas, berenjenas con cuscus, berenjenas con verduras, Berenjenas rellenas, cuscus integral
Servings: 2raciones
Ingredientes
2Berenjenas
120gcuscus integral
1Cebolla
200gchampiñones
½Puerro
½Calabacín mediano
2Zanahorias
200gqueso feta
1cdtacanela en polvo
½cdtacomino en polvo
Pasas sultanas
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos) y la ponemos sobre una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para que se vaya pochando a fuego lento.
Cortamos las berenjenas por la mitad transversalmente y hacemos unos cortes a la carne de cada mitad sin llegar a la piel para que penetre el calor y se hagan bien. Las ponemos sobre un estuche lekué, y añadimos sal y unas gotitas de aceite. Las cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia en el microondas. Podemos hacer lo mismo en el horno, durante 20-25 minutos a 220°.
Cortamos en cuadraditos pequeños el puerro, el calabacín, la zanahoria y los champiñones e incorporamos junto con la cebolla para que se poche lentamente (hacerlo a fuego medio y que se hagan poco a poco, es lo que más tiempo os llevará pero sin duda marca la diferencia en las recetas).
Mientras se pochan las verduras, cocemos el cuscus el tiempo que indique el fabricante. En nuestro caso 15 minutos al ser integral. Escurrimos y reservamos.
Sacamos las berenjenas del micro, y con cuidado retiramos la carne del interior de cada una de las mitades con la ayuda de una cuchara (cuidado que no se rompa la piel para poder utilizarla luego). Reservar la piel de las berenjenas, y añadir la carne al sofrito anterior que llevará 15 minutos.
Dejamos que se cocinen todas las verduras con la berenjena 5 minutos y añadimos el cuscus ya cocido. Añadimos canela, comino, sal y pimienta al gusto, y lo dejamos durante 5 minutos a fuego medio. Finalmente añadimos las pasas y damos unas vueltas en la sartén. Reservamos.
Rellenamos las berenjenas con el relleno anterior. Añadimos por encima a cada berenjena un poco de queso feta y unas ramitas de cilantro fresco. Disfrutar de esta maravilla.