¿Os gustan las brochetas? Pues estas brochetas de rape y gambón os van a encantar. Además tienen un alioli que esta de rechupete 🤤
Tiempo de preparación25 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Pescado, Plato principal
Cocina: Española, Mediterránea
Keyword: Brochetas de gambas, Brochetas de pescado, Brochetas de rape, Gambón, Pescados, Rape
Servings: 2personas
Ingredientes
400gde rape fresco
200gde gambón
½Coliflor
2Aajos
½Cebolla
Zumo de medio limón
Perejil fresco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extraAOVE
Elaboración paso a paso
En primer lugar, vamos a preparar el alioli de coliflor. Para ello podemos hacerla en un estuche de vapor para microondas (en nuestro caso Lekué). Nosotros la hemos hecho en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia. Una vez que tengamos lista la coliflor, la sacamos y la reservamos.
Por otro lado, picamos un ajo y media cebolla muy finito. En una sartén a fuego medio-bajo con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochamos el ajo para que se dore lentamente (que no se queme para que no amargue). Una vez que esta doradito, añadimos la cebolla y la dejamos pochar unos 5-10 minutos. Cuando tengamos pochada la cebolla, incorporamos la coliflor que habíamos reservado y la dejamos unos 3 minutos más a fuego medio (romperla un poco con una espátula para que se haga bien). Ponemos todo en un vaso de batidora de mano o robot de cocina y trituramos todo bien, añadimos sal, pimienta, un poco de perejil fresco, el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen extra al gusto. Debemos conseguir una textura homogénea y cremosa estilo alioli o mayonesa. Reservamos.
Para preparar nuestras brochetas, vamos a colocar de forma alterna los trozos de rape y los gambones ya pelados (salen 4 brochetas como las de la imagen).
En una sartén antiadherente o plancha caliente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y colocamos nuestras brochetas cocinarlas por cada lado. Añadir una mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra por encima. Finalmente servimos en nuestro plato con unas escamas de sal y con un poquito de alioli. Podeís acompañarlo también de una ensalada de tomate o de brotes verdes, un poquito de arroz o lo que más os guste.