Cocinar los pescados a la sal es una técnica muy sencilla que hace que queden muy jugosos los pescados. Uno de los que mejor queda es la dorada a la sal.
Tiempo de preparación5 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Keyword: cocinar a la sal, Dorada, Dorada al horno, Dorada con verduras, Pescado al horno, pescado jugoso, pescados a la sal, receta de pescado facil, recetas de pescado
Servings: 1ración
Ingredientes
2Doradas de ración (unos 700 g)
2kgsal gorda
Elaboración paso a paso
Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno, preparamos la base o “cama” de sal en la bandeja del horno. Ponemos una capa generosa por toda la superficie de un dedo de grosor aproximadamente y colocamos el pescado sobre la sal.
Tras ello, cubrimos las doradas con una capa de sal bien compacta (que iremos humedeciendo con agua) para luego retirarla con facilidad. Dejamos la cola y el ojo al descubierto para saber cuando están ya listas las doradas.
Cocinar a 200ºC durante aproximadamente 15-20 min depende del tamaño del pescado. El truco será el ojo, cuando esté blanco es el momento perfecto para sacarlo.
Sacar del horno y retirar la capa de sal con cuidado para evitar que se siga cocinando (se quita muy bien con un cuchillo y no queda la piel del pescado pegada ni nada a la sal). Servir con patatas al horno, ensalada o verduras asadas.