Dorada a la sal
Hacer pescados a la sal es muy sencillo y requiere de muy pocos ingredientes y tiempo. Ademas, el pescado se cocina en su propio jugo y queda con una textura perfecta sin necesidad de ajustar tiempos (el truco es poner el pescado en la parte central del horno con calor arriba y abajo y vigilar el ojo del pescado, cuando esté blanco será el momento perfecto para sacarlo).
Esta receta se puede aplicar a muchos pescados como son doradas, lubinas, besugos, sargos, corvinas... es importante que no te quiten las escamas en la pescadería (solo tendrás que indicar que es para la sal). Normalmente te quitarán las tripas únicamente y te dejarán el pescado listo para cocinarlo a la sal.
Además de ser una receta fácil, es una forma perfecta para comer pescado muy sana y equilibrada que podrás acompañar con verduras asadas, patatas al horno o incluso una ensalada completa.
Dorada a la sal
Ingredientes
- 2 Doradas de ración (unos 700 g)
- 2 kg sal gorda
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
- Mientras se calienta el horno, preparamos la base o “cama” de sal en la bandeja del horno. Ponemos una capa generosa por toda la superficie de un dedo de grosor aproximadamente y colocamos el pescado sobre la sal.
- Tras ello, cubrimos las doradas con una capa de sal bien compacta (que iremos humedeciendo con agua) para luego retirarla con facilidad. Dejamos la cola y el ojo al descubierto para saber cuando están ya listas las doradas.
- Cocinar a 200ºC durante aproximadamente 15-20 min depende del tamaño del pescado. El truco será el ojo, cuando esté blanco es el momento perfecto para sacarlo.
- Sacar del horno y retirar la capa de sal con cuidado para evitar que se siga cocinando (se quita muy bien con un cuchillo y no queda la piel del pescado pegada ni nada a la sal). Servir con patatas al horno, ensalada o verduras asadas.