Falafel de zanahoria y garbanzo
Es un plato típico de Oriente medio pero que podemos encontrar hoy en día en cualquier sitio. Las versiones y formas son cada vez más y en nuestra casa no iba a ser menos. Os proponemos esta idea que además os vendrá genial durante la semana.
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo de cocinado25 minutos min
Tiempo total40 minutos min
Keyword: falafel al curry, falafel al horno, falafel casero, falafel de zanahoria, falafel facil, falafel realfooding, falafel saludable, receta de falafel, salsa de curry
Servings: 2 raciones
- 400 g garbanzos cocidos
- 2 zanahorias mediandas
- 1 ajo sin germen también puede ser asado
- Media cebolla dulce
- Cilantro o perejil fresco picado opcional
- 1 cdta comino en polvo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa de curry:
- 2 cds yogurt natural (sin lactosa)
- 1 cdta curry
- 1 cdta sal
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
Cortar la cebolla y dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Se puede añadir en crudo a la mezcla pero en casa nos gusta más así.
En un procesador trituramos todos los ingredientes de la descripción (los garbanzos pueden ser de bote escurridos o poner a remojo garbanzos al menos 4-6h), se pueden eliminar los que no os gusten. Triturar hasta obtener una textura manejable.
Forma bolas del mismo tamaño y hornea 25 min a 180º hasta que se doren por todos los lados. También puedes freirlas con muy poco aceite de oliva en la sartén o utilizar freidora de aire y cocinar 15 min a 200ºC.
Mientras tanto, mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar.
Servir los falafel junto con la salsa.