El pulpo con puré de boniato es una forma diferente de versionar el típico pulpo con patata. Os va a encantar el contraste de sabor 🤤
Tiempo de preparación25 minutosmin
Tiempo total25 minutosmin
Plato: Pescado, Pescados, Picoteo, Plato principal
Cocina: Española, Gallega, Mediterránea
Keyword: Pulpo a la gallega, Pulpo con boniato, Pulpo con patatas, Pulpo con puré
Servings: 2personas
Ingredientes
500gpulpo asado o cocido(sin gluten)
1Boniato o batata
1cdapimentón de la Vera dulce o picante
1cdtaajo en polvo
Sal y pimienta negra al gusto
Aceite de oliva virgen extraAOVE
Elaboración paso a paso
En primer lugar, asamos la batata o boniato. Para ello lo podemos hacer en un estuche de vapor para microondas (en nuestro caso Lekué) o en el horno unos 40 minutos a 200ºC. Nosotros lo hemos hecho en el microondas unos 8 minutos a máxima potencia. Una vez que tengamos listo el boniato y blandito, lo sacamos y dejamos enfriar.
Para hacer el puré, pelamos el boniato y lo ponemos en un bol y añadimos las especias al gusto (pimienta negra, ajo en polvo y sal). Trituramos con la ayuda de una batidora de mano y añadimos 3 cucharadas soperas de AOVE y 1 cucharada pequeña de pimentón. Batimos hasta conseguir una textura hmogénea y reservamos.
Por otro lado, limpiamos el pulpo. Nosotros lo compramos directamente cocido y solo tuvimos que separar las patas. Pero también se podría comprar fresco y cocerlo en casa.
En una sartén antiadherente o plancha caliente, ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y colocamos las patas de pulpo para marcarlas un minuto por cada lado más o menos. Finalmente servimos en nuestro plato el puré de boniato junto con las patas de pulpo. Decoramos con un perejil fresco, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos pimentón de la Vera (dulce en nuestro caso).