Solomillo de pavo con calabaza, boniato y cebollitas
No hay mejor forma de hacer una comida rápida, rica y sana que esta receta de solomillo de pavo. Además es una receta genial por que te salva de muchas comidas y no tiene ninguna complicación.
Tiempo de preparación10 minutos min
Tiempo de horno40 minutos min
Tiempo total50 minutos min
Servings: 4 raciones
- 1 pechuga pavo (1kg)
- 4-6 zanahorias medianas
- 300 g calabaza
- 12 cebollitas francesas o 1 cebolla grande normal
- 1 boniato mediano
- 200 ml caldo de verduras (sin gluten)
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra AOVE
Cortar y pelar todas las verduras: las cebollitas, ,las zanahorias, la calabaza y el boniato en dados y rodajas pequeñas respectivamente. En una fuente de horno ponemos un poco de AOVE, lo extendemos e incorporamos todo lo anterior. Salpimentar y llevar al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
Limpiar el solomillo de pavo e impregnar bien con un poco de AOVE, sal y pimienta al gusto. Sellar el solomillo en una sartén bien caliente para que quede más jugoso y reservar.
Incorporar el solomillo sellado a la fuente junto con las verduras y el caldo de verduras (puede ser casero o comprado que tenga buenos ingredientes). Hornear a 200ºC y los dejamos 20 minutos más. A los 10 minutos dar la vuelta al solomillo.
Sacar del horno el solomillo y esperar a que se enfríe un poco. Cortar en láminas y acompañar de las verduras de guarnición y la salsa.