Solomillo de pavo con calabaza, boniato y cebollitas
Se pueden preparar platos que quedan muy ricos sin necesidad de complicarse mucho la vida. Esto le ocurre a esta receta de solomillo de pavo con calabaza, zanahoria, boniato y cebollitas. Es un plato muy completo y que además te resolverá la vida varios días en casa. Su preparación no tiene mucho misterio por que realmente el secreto esta en el mimo que le pongas y utilizar unos buenos ingredientes.
Ahora en otoño con temporada de calabaza o boniato, los platos así otoñales apetecen y mucho. Esta receta es base por tanto podrás modificarla a tu gusto, cambiar la guarnición o incluso se puede hacer con solomillo de pollo, solomillo de cerdo, solomillo de ternera… sea como sea el resultado te encantará y seguro que lo haces más de una vez.
Además, si te sobra el pavo cortado así es ideal para preparar ensaladas fáciles de pavo o incluso usarlo estilo fiambre de pavo cortándolo finamente.
Solomillo de pavo con calabaza, boniato y cebollitas
Ingredientes
- 1 pechuga pavo (1kg)
- 4-6 zanahorias medianas
- 300 g calabaza
- 12 cebollitas francesas o 1 cebolla grande normal
- 1 boniato mediano
- 200 ml caldo de verduras (sin gluten)
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra AOVE
Elaboración paso a paso
- Cortar y pelar todas las verduras: las cebollitas, ,las zanahorias, la calabaza y el boniato en dados y rodajas pequeñas respectivamente. En una fuente de horno ponemos un poco de AOVE, lo extendemos e incorporamos todo lo anterior. Salpimentar y llevar al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos.
- Limpiar el solomillo de pavo e impregnar bien con un poco de AOVE, sal y pimienta al gusto. Sellar el solomillo en una sartén bien caliente para que quede más jugoso y reservar.
- Incorporar el solomillo sellado a la fuente junto con las verduras y el caldo de verduras (puede ser casero o comprado que tenga buenos ingredientes). Hornear a 200ºC y los dejamos 20 minutos más. A los 10 minutos dar la vuelta al solomillo.
- Sacar del horno el solomillo y esperar a que se enfríe un poco. Cortar en láminas y acompañar de las verduras de guarnición y la salsa.