¿Te encanta el tiramisú tanto como a nosotros? Pues anímate con este tiramisú saludable sin azúcar light, que está increible 🤤
Tiempo de preparación20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Postre, Postre saludable
Cocina: Española, Italiana
Keyword: Postre con cacao, Tiramisu, Tiramisu light, Tiramisu saludable, Tortitas de tiramisú, Vasitos tiramisu
Servings: 4raciones
Ingredientes
Para la crema de queso:
300gde queso philadelphia light
125gde requesón 0% M.G.Pastoret
1cdade esencia de vainilla
3cdasde pasta de dátil
Para el bizcocho:
2Huevos
80gde harina integral de espelta
1sobre de levadura
2cdasde pasta de dátil
30mLde aceite de oliva virgen extraAOVE
Canela al gusto
½cdtade sal
1cdade esencia de vainilla
3cdasde cacao puro
300mlde café expresso
Elaboración paso a paso
En primer lugar, para preparar el bizcocho, precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo mientras preparamos la mezcla. Para el bizcocho, colocamos sobre un bol los huevos y los montamos con ayuda de unas varillas hasta que doblen su volumen. Tras ello, incorporamos la pasta de dátil, la canela, la vainilla y el AOVE y mezclamos bien. Una vez que nuestra mezcla tiene consistencia, añadimos la harina integral, la levadura y la pizca de sal y la incorporamos con movimientos envolventes para que no pierda el aire nuestra mezcla.
En un molde previamente untado con mantequilla para que no se nos pegue, vertemos toda la mezcla anterior y dejamos horneando durante 30 minutos aproximadamente a 170ºC con calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, comprobar que esta hecho con un palillo de madera. Debes introducirlo y que este salga seco. En caso de no estarlo, dejarlo 5 minutos más hasta que este perfectamente horneado. Sacar y reservar para que se enfríe y poder usarlo más adelante.
Para la crema de queso, en un bol colocamos el queso philadelphia, el requesón, la esencia de vainilla, la pasta de dátil y mezclamos con una batidora de mano o thermomix hasta obtener una textura cremosa.
Preparamos 300 ml de café expresso. Si no tuvieses podrías utilizar café instantáneo. Dejamos enfriar.
Para montar nuestros vasitos, cortamos el bizcocho y lo vamos empapando con el café hasta que se empape bien, pero que no se quede demasiado blando. Tras ello colocamos una capita de la crema de queso y espolvoreamos cacao puro por encima. Montamos de nuevo otra capita encima con el bizcocho empapado de café, la crema de queso y espolvoreamos cacao puro por encima.
Dejamos enfriar en la nevera unas 4 horas antes de disfrutar de esta maravilla.