Tortilla de patatas saludable al microondas
Os traemos la versión más saludable de la tortilla de patatas de toda la vida que prepararemos al microondas de forma muy sencilla, una versión muy realfooder
Tiempo de preparación5 minutos min
Tiempo de cocción25 minutos min
Tiempo total30 minutos min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo, Picoteo, Plato principal
Cocina: Española
Keyword: Spanish omelette, tortilla, Tortilla con cebolla, Tortilla de papas, tortilla de patata, Tortilla de patatas
Servings: 2 raciones
- 3 Patatas
- 1 Cebolla
- 4 Huevos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
En primer lugar, preparamos los ingredientes. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla, la cortamos en juliana y en rodajas finitas.
Después de tenerlo todo listo, ponemos en un bol grande apto para microondas la cebolla con un poquito de sal y un chorro de AOVE y removemos bien. Cubrimos con papel film y lo cocinamos a máxima potencia durante 14 minutos (vamos ha hacerlo de dos veces: abrimos a los 7 minutos y removemos, volvemos a tapar y lo dejamos otros 7 minutos).
Una vez que tenemos blandita la cebolla, añadimos las patatas junto con la cebolla, y le ponemos un poco de sal y un chorrito de AOVE. Removemos bien para que se impregne todo y cocinamos a máxima potencia durante otros 14 minutos (repetimos el mismo proceso que en el paso anterior, en dos tandas y removiendo entre medias).
Batimos los huevos en un bol e incorporamos la cebolla y las patatas. Tras esto, removemos bien y rectificamos el punto de sal.
Por último, calentamos una sartén con unas gotitas de AOVE y vertimos la mezcla anterior. Cuajamos la tortilla por los dos lados (nosotros la dejamos poco cuajada por que nos gusta así, pero darle el punto que más os guste).
-
Utilizar una sartén que no se pegue y si puede ser que solo utilicéis para hacer tortillas, revueltos o cosas así, de esta forma no tendréis ningún problema a la hora de cuajar la tortilla y darle la vuelta.
- Los tiempos de cocinado en el microondas son orientativos, ya que cada microondas es un mundo y tienen distintas potencias. Os recomendamos que ajustéis los tiempos a vuestro micro. Ir probando hasta que consigáis que la cebolla y las patatas estén blanditas.
- No os olvidéis de utilizar un aceite de calidad, es fundamental.