Mini cereal donuts
¿Os encanta tanto como a nosotros unos ricos cereales para empezar el día? Desde luego uno de los desayunos favoritos cuando somos niños son los cereales. De mil formas, sabores y colores acompañando nuestra leche, solos, con yogurt… pero siempre han tenido un pero y es que suelen estar hechos con muchísimo azúcar entre otras cosas. En esta ocasión hemos querido preparar unos cereales saludables, ricos y sencillos. Así que manos a la obra y aquí os dejamos esta receta de mini-donuts saludables de choco y coco.
- 2 personas
- 15-20 min
Ingredientes:
Para dos raciones:
- 125 g de harina de avena integral
- 30 g de pasta de dátil
- 125 g yogurt natural
- Una cucharada pequeña de levadura química en polvo
Para pintar los cereales:
- Esencia de vainilla
- Bebida vegetal de almendras sin azúcar
Toppings: chocolate 85% cacao y coco rallado
Acompañamiento: yogurt natural/ kéfir/leche o bebida vegetal/yogurt vegetal
Desde que somos niños hay desayunos tradicionales como son unos cereales, unas galletas o unas magdalenas con las que acompañar nuestro tazón de leche. Cada uno siempre hemos tenido una marca o tipo de galleta, cereal o magdalena favorita, pero sin duda era un clásico entre los desayunos. Casi siempre todas estas cosas compradas en los supermercados tienen unos ingredientes bastante malos, mucho azúcar refinado y grasas varias. Es por eso que siempre nos gusta hacer todas estas cosas en casa, con ingredientes naturales y sin azúcares refinados. Al final aun que cueste un poquito más hacerlo el resultado no tiene color.
Así que, hoy os traemos estos cereales para que los hagáis en casa y los dejéis preparados para vuestros desayunos y los de toda la familia. Son muy sencillos y están muy ricos. Además, si teneís niños en casa puede ser un gran entretenimiento pintarlos juntos.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar preparamos la masa de nuestos mini cereal donuts. Para ello, mezclamos e integramos bien todos los ingredientes de los donuts (harina de avena, pasta de dátil, yogurt natural y la levadura). Debe quedar una masa manejable, si queda demasiado pegajosa añadir un poquito más de harina hasta conseguir una bola con la que se pueda trabajar y no se pegue.
Paso 2. Una vez que tenemos la masa preparada, la extendemos sobre papel de horno con la ayuda de un rodillo y vamos formando los donuts ayudándonos de tapón de botella o lo que tengas en casa. Para hacer los agujeritos pequeños nosotros utilizamos una pajita.
Paso 3. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras pintamos los donuts. Una vez que tengamos todos los donuts formados, mezclamos la bebida vegetal de almendras con la vainilla, y con la ayuda de un pincel los vamos pintando. Horneamos durante 10-15 minutos hasta que tengan un color doradito. Los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Paso 4. Una vez listos, solo queda decorarlos. En nuestro caso les pusimos una cobertura de chocolate negro 85% que derretimos previamente y coco rallado. Los dejamos enfriar y los servimos sobre nuestro yogurt vegetal de coco.