Porridge de avena estilo "Carrot cake"
Seguro que has comido millones de veces como nosotros la tarta de Carrot cake de muchas formas diferentes, pero desde luego que nunca te habías imaginado tomarla en el desayuno de una forma tan rápida y diferente. ¡Vamos a preparar esta versión de Carrot cake en formato porridge!
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- 3-4 cucharadas grandes de copos de avena integral (40 gramos aproximadamente)
- 1 Zanahoria pequeña rallada
- 200 mL de leche de avena o la que más os guste (se puede usar de almendras, leche de vaca…)
- Canela al gusto (a nosotros nos encanta, así que bastante)
- Esencia de vainilla
- 6-7 Nueces
- Queso estilo philadelphia light
El porridge o también conocido como gachas, es una mezcla de un cereal (en este caso la avena) junto con agua o leche. Se deja cocer hasta formar una papilla y se puede hacer y acompañar con millones de cosas: fruta, mermeladas o cremas de frutos secos, semillas y frutos secos, etc. Esta variedad de desayuno es una forma muy nutritiva, saludable y saciante para comenzar el día.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, rallamos la zanahoria.
Paso 2. Mezclamos en un cazo la avena, la leche, la esencia de vainilla, la zanahoria rallada y la canela. Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos sin dejar de remover hasta obtener una papilla. Añadir las nueces en trocitos y remover. Si vemos que nos ha quedado al final un poco denso, podemos añadirle un poco más de leche.
Paso 3. Finalmente, servimos en un bol y decoramos con un poquito de ralladura de zanahoria, unas nueces troceadas, queso philadelphia light para imitar el “frosting”, y espolvoreamos canela por encima. ¡Ahora solo queda disfrutar!