Porridge de cacao, kiwi y plátano

Como ya os hemos podido adelantar en otras entradas el porridge de avena o gachas de avena es una alternativa de desayuno muy saludable y saciante para comenzar el día. Esta vez teníamos el antojo de preparar uno con una textura inmejorable y de cacao, así que lo hemos preparado hidratando unas semillas de chía que hace que tenga una textura brutal. No os perdaís esta versión de porridge super cremoso de cacao, kiwi y plátano

Ingredientes:

  • 30 gr de copos de avena integral
  • 1 cda de semillas de chía
  • Cacao puro en polvo 
  • 200 ml de leche de avena o la que más os guste (se puede usar de almendras, leche de vaca…)
  • Toque de canela
  • Kéfir o yogurt natural
  • Chocolate 85% cacao
  • Fruta fresca: kiwi, plátano y frambuesa
porridge, porridge de cacao, porridge de chocolate, gachas de avena, porridge avena saludable, porridge saludable, gachas saludables, porridge chocolate, desayuno realfooding, desayuno realfooder, desayuno fácil

El cacao se considera un superalimento, ya que tiene más de 50 nutrientes entre los que destaca la fibra, vitaminas y minerales, además de componentes bioactivos como los polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular.

Además, el cacao es rico en magnesio. Una pequeña ración de 30 g cubre con creces el hierro recomendado al día. Otros minerales, como calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y zinc, también están presentes.

Sea como sea, muchas veces el concepto de consumir cacao o chocolate es equivocado. Se piensa que engorda, que produce exceso de grasa en el organismo, que es adictivo, que favorece el acné, etc. Pero lo cierto es que realmente no se consume muchas veces cacao puro o se consume con un porcentaje de cacao muy bajo, siendo menos saludable y nutritivo para nuestro cuerpo. 

Así que, si os gusta el chocolate o el cacao no dudéis en incluirlo en vuestra dieta (como siempre, con cabeza y de forma equilibrada) pero siempre que sea de calidad y con un porcentaje de cacao alto. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, ponemos las semillas de chía a hidratar con leche un día antes o al menos 30 minutos antes de hacer el porridge. Una vez que lo tenemos listo, en un cazo ponemos la mezcla de la leche con las semillas y añadimos los copos de avena, 2 cucharadas generosas de cacao en polvo y un toque de canela. Dejamos que se haga a fuego medio-bajo y vamos removiendo poco a poco (se puede rectificar con leche en función de vuestro gusto). Dejar unos 5 minutos hasta que tengaís la textura deseada. 

Paso 2. Preparamos los toppings que vamos a utilizar: cortamos en láminas finitas un kiwi y un plátano. 

Paso 3. Finalmente, servimos en un bol nuestro porridge. Ponemos kéfir o yogurt al gusto, las láminas de kiwi, plátano y frambuesa y rallamos un poquito de chocolate 85% de cacao por encima. ¡Ahora solo queda disfrutar de esta maravilla! No os perdaís la textura que tiene esta combinación, simplemente espectacular.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba