Tostada de aguacate con huevo revuelto
Hay millones de versiones de tostadas, pero sin duda nosotros descubrimos esta combinación hace tiempo y ¡nos encanta!. Os animamos a preparar esta tostada de aguacate con huevo revuelto en casa, es super sencilla y es un desayuno completísimo.
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- 1 Tostada de pan de espelta 100% integral
- ½ Aguacate maduro
- 1 Huevo
- Rúcula y canónigos (o lo que más os guste)
- Mezcla de semillas (pipas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino marrón, pipas de calabaza y semillas de amapola)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Nuestra comida favorita del día es el desayuno. En nuestro día a día, no solemos tener mucho tiempo para prepararnos un gran desayuno, pero los fines de semana siempre aprovechamos para dedicarle tiempo, disfrutar de este momento y preparar desayunos ricos y nutritivos.
Elaboración
Paso 1. Tostamos el pan que más nos guste y lo dejamos reservado.
Paso 2. Ponemos encima de la tostada 1/2 aguacate y lo machacamos con un tenedor. Ponemos por encima un poco de AOVE y sal.
Paso 3. En una sartén caliente, ponemos unas gotitas de aceite y cascamos el huevo con un poco de sal, damos vueltas hasta que se haga pero sin pasarnos, queremos que quede jugoso.
Paso 4. Montamos nuestra tostada, añadiendo la mezcla de rúcula y canónigos, y por encima nuestro huevo revuelto.
Paso 5. Finalmente, ponemos por encima un toque de pimienta y nuestra mezcla de semillas.
- Consejos:
- Nosotros compramos un pan de espelta integral 100% que nos dura toda la semana y que cortamos a diario en rebanadas, pero hay otras opciones muy buenas como las tostadas de 100% centeno integral, trigo serraceno, etc. Os recomendamos siempre que utilicéis pan de calidad y con buenos ingredientes, evitando siempre harinas refinadas y aceites vegetales.
- El aceite de oliva virgen extra en esta tostada es fundamental, por lo que es importante utilizar un aceite de calidad.
- El aguacate es una fruta, que como todas tiene un periodo de maduración. Es importante que cuando lo utilicemos en tostadas o ensaladas esté en su punto, por ello os recomendamos que cuando compréis os fijéis bien en la maduración. Una pequeña recomendación es que para que se vayan madurando poco a poco, es mejor no meterlo en la nevera y lo dejéis a temperatura ambiente en la cocina, de esta forma estará perfecto cuando vayáis a utilizarlo.