Ensalada de espárragos con vinagreta
Muchos días no nos apetece cocinar demasiado en casa o no tenemos mucho tiempo. Esto nos lleva muchas veces a coger lo primero que encontramos por casa o en la nevera, y nos olvidamos de recetas como esta que son muy fáciles de preparar y que te solucionan una cena o una comida. Así que, os vamos a dejar esta ensalada super completa y saludable, llena de nutrientes y sobre todo fácil y rápida. ¡Vamos a ponernos manos a la obra con la ensalada de espárragos con vinagreta!
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- Bote de espárragos blancos
- Base de espinacas frescas o las que más te gusten (canónigos, rúcula, mezcla de brotes verdes…)
- ½ Aguacate
- 1 Huevo cocido (9 minutos)
- 1 Tomate maduro
- Atún al natural o en aceite de oliva virgen extra
Para la vinagreta:
- ½ Cebolla morada
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- Un trocito de calabacín
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Agua
- Sal y pimienta
En casa solemos preparar muchos días para cenar ensaladas o platos ligeros, pero nos gusta hacer platos ricos y llenos de sabor aun que sean más sencillos. Procuramos tener en la despensa algunos básicos siempre como son unos espárragos blancos y latas de atún al natural o en aceite de oliva, ya que son muy socorridos para preparar cualquier receta. Es importante compensar los platos teniendo verduras en mayor proporción, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. No olvidéis que es necesario siempre un equilibrio en cada comida, platos ricos, saludables y completos.
Elaboración
Paso 1. Para preparar la vinagreta, cortamos el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla morada y el calabacín en brunoise (cuadraditos pequeños). Lo colocamos en un bote de cristal y añadimos 4 cucharadas soperas de AOVE, 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana, 3 cucharadas soperas de agua, sal y pimienta al gusto. Removemos bien la mezcla y la dejamos en la nevera reposando mientras preparamos nuestra ensalada. Esta vinagreta puedes tenerla preparada y añadirla a otros platos por que aguanta en la nevera sin problemas.
Paso 2. Ponemos en nuestro bol la mezcla de brotes verdes o espinacas. Colocamos los espárragos por encima, el tomate cortado, el aguacate laminado, el huevo cocido 9 minutos para que quede la yema un poquito menos cocinada y el atún al natural (también se puede añadir pepino o incluso maíz). Servimos por encima la vinagreta y ya podremos disfrutar de una comida riquísima preparada en un periquete.