Ensalada de lentejas, fresas y aguacate
Las legumbres son un alimento importantísimo en nuestra dieta, ya que nos aportan fibra, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Siempre solemos comerlas en platos de cuchara, como las lentejas estofadas, guisos de judías, cocido madrileño, un potaje de garbanzos… pero nos olvidamos de platos como este dónde las introducimos como protagonistas en ensaladas. Esta receta de ensalada de lentejas, fresas y aguacate es una opción muy ligera para cenar o comer fuera de casa incluso, llena de color y sabor, y sobre todo muy saludable y nutritiva.
- 2 personas
- 10 min
Ingredientes:
- 1 bote de lentejas cocidas pequeño (200 gramos aproximadamente)
- Brotes verdes (canónigos y rúcula)
- 1 aguacate en su punto
- Queso fresco de cabra
- 1 pepino
- 8-10 fresas
- Nueces o el fruto seco que más te guste
- Mix de semillas variadas
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Limón
- Sal y pimienta
Las ensaladas en casa son un básico dentro de nuestro día a día. Solemos preparar ensaladas clásicas y riquísimas como puede ser una buena ensalada de tomate aliñada, pero también buscamos ideas y combinaciones de ensaladas más variadas y completas para incluirlas en nuestras comidas o cenas a lo largo de la semana, ya que son muy socorridas y muchas veces al comer fuera de casa hace que este tipo de recetas sean muy cómodas de transportar.
Entre las ensaladas que más nos gustan para variar son las ensaladas de legumbres, ya sean con lentejas, judías o garbanzos. Pero sin duda la combinación de las lentejas con el aguacate y las fresas hace que esta ensalada tenga un sabor y un toque buenísimo. Os animamos a que busquéis nuevas ideas y combinaciones con las ensaladas, por que desde luego para nada son aburridas y son una comida muy versátil.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, escurrimos y lavamos las lentejas bien con abundante agua fría para eliminar todos los conservantes. Podríamos utilizar lentejas sin cocer, poniéndolas la noche anterior en agua y cociéndolas al día siguiente (10-15 minutos en olla express). Reservamos para nuestra ensalada.