Ensalada de manzana, nueces y queso gorgonzola
Las ensaladas son una estupenda forma de abrir boca o de hacer una comida o cena ligera. Muchas veces nos falta tiempo en casa o no tenemos muchas ganas de ponernos a cocinar. Hoy te proponemos una idea muy rápida y sencilla, saludable y nutritiva… Una super ensalada de manzana, nueces y queso gorgonzola. ¿La habías probado alguna vez? Sin duda, el contraste del queso gorgonzola con la manzana y el aliño que te vamos a enseñar es simplemente, espectacular.
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- 1 manzana golden
- Brotes verdes variados
- 1 aguacate en su punto
- Queso gorgonzola
- Nueces o el fruto seco que más te guste
Para el aliño:
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana
- 1 cucharada sopera de miel
- Sal y pimienta
Las ensaladas en casa son un básico dentro de nuestro día a día. Solemos preparar ensaladas clásicas y riquísimas como puede ser una buena ensalada de tomate aliñada, pero también buscamos ideas y combinaciones de ensaladas más variadas y completas para incluirlas en nuestras comidas o cenas a lo largo de la semana, ya que son muy socorridas y muchas veces al comer fuera de casa hace que este tipo de recetas sean muy cómodas de transportar.
Nos gusta mucho usar la fruta en las ensaladas, sobre todo buscar contrastes de sabores que le den un toque diferente. Os animamos a que busquéis nuevas ideas y combinaciones con las ensaladas, por que desde luego para nada son aburridas y son una comida muy versátil.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, limpiamos la manzana y la cortamos en taquitos medianos (es importante cortarla en el momento para que no se oxide). Hacemos lo mismo con el queso gorgonzola y lo cortamos en pequeños trocitos. Lo reservamos para montar la ensalada.