Tomates rellenos de ensalada de quinoa y atún
Los tomates rellenos de ensalada de quinoa y atún es una idea estupenda como entrante en una comida, de picoteo, como comida o cena ligera… vamos que es una comida bastante versátil que además puedes rellenar de muchas formas. Además, es una receta muy saludable, completa y llena de sabor y nutrientes. Para estos días de calorcito es ideal por que es muy fresquita y además la puedes dejar preparada en la nevera sin ningún problema.
- 2 personas
- 20 min
Ingredientes:
- 2 tomates maduros Monterosa
- 1 aguacate maduro
- 2 latas de atún al natural o en aceite de oliva
- 1 huevo cocido
- 200 gramos de quinoa blanca (sin gluten)
- Media cebolla morada
- Medio pepino
- 150 gramos de yogurt natural o griego (sin lactosa)
- Zumo de una lima o limón
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada pequeña de mostaza Dijon (sin gluten)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
En casa nos gusta preparar mucho ideas fáciles y rápidas que nos sirvan durante la semana, sobre todo cuando empieza el calorcito. Lo que mejor nos entra son cosas ligeras y fresquitas como estos tomates rellenos de ensalada de quinoa y atún. Esta vez los hemos rellenado de quinoa y atún, pero los puedes hacer con
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, vamos a cocer la quinoa. Para ello es necesario poner 3 partes de agua por 1 de quinoa. En una cazuela con un poco de agua y sal la ponemos a cocer. Debemos lavar muy bien la quinoa antes de ponerla a cocer (es uy importante). Cocemos durante 10 minutos en nuestro caso, cada uno ponerlo el tiempo que indique vuestro paquete. Además, pondremos a cocer en otra cazuela con agua un huevo durante 11 minutos para que quede en su punto.
Paso 2. Mientras se hace la quinoa, lavamos los tomates y es hacems unas tapitas con un cuchillo. Con la ayuda de una cuchara vamos sacando la carne de los tomates a un bol y lo reservamos.
Paso 3.Tras ello, preparamos el relleno de nuestros tomates. Escurrimos la quinoa bien y reservamos. Picamos en brunoise (cuadraditos pequeñitos) la cabolla morada, medio pepino, el aguacate y unas ramitas de cilantro fresco. En el bol que teníamos el relleno del tomate, añadimos todo lo anterior junto con el yogurt natural, el atún, el huevo en trocitos, el AOVE, la mostaza, el jugo de limón o lima, la sal y la pimienta. Mezclamos bien todo hasta integrar los ingredientes y formar una ensaladilla cremosa.
Paso 3. Con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando los tomates con la ensalada anterior. Lo servimos en un plato con sus tapitas y decoramos como más nos guste.