Aguacates con pico de gallo

Seguramente habréis escuchado últimamente esto de “pico de gallo“, sobre todo en las cartas de los restaurantes más modernos. Y es que si de por sí el aguacate es una fruta que se consume mucho más que unos años atrás, esta combinación de aguacate con pico de gallo se ha convertido en un básico en cualquier carta de un restaurante. Pero lo mejor de todo, es que es una receta muy sencilla y sobre todo esta buenísimo.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • ½ cebolla morada
  • 1 tomate de pera o bien rojo maduro
  • Zumo de una lima o limón
  • Cilantro fresco
  • Granada 
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
aguacate con pico de gallo, aguacate, pico de gallo, cilantro, cebollino, lima, realfooding, superalimento, grasas saludables, aguacate con granada, aguacate con pico de gallo especial, aguacates rellenos, receta aguacates rellenos, aguacates realfooding, recetas con aguacate

El pico de gallo es una receta tradicional de México, y es una especie de vinagreta que se emplea de acompañamiento de guacamole, tacos, nachos o quesadillas. Existen muchas variedades, pero la que más se conoce es la versión salada de tomate, cebolla y chiles. 

Nosotros no somos muy amantes de la comida picante, pero sin duda hay que reconocer que la comida mexicana tiene unos platos muy ricos. Además, todas las comidas se pueden versionar y darle un toque menos picante. Pero sin duda la combinación de guacamole o aguacate con pico de gallo es una de nuestras comidas favoritas y lo solemos hacer de acompañamiento para nuestros platos o es una super rápida y rica para preparar de picoteo en casa con amigos. 

Elaboración

Paso 1. Cortamos la cebolla y el tomate en brunoise (cuadraditos pequeños) y lo ponemos en un bol. Picamos aparte unas ramitas de cilantro o perejil fresco y lo mezclamos con el tomate y la cebolla. Añadimos granada a la mezcla anterior para darle un toque diferente al pico de gallo.

Paso 2. Añadimos sal, pimienta, el zumo de limón o lima y unas gotitas de AOVE a la mezcla anterior y removemos bien para integrar todos los ingredientes. Dejamos unos minutos para que la mezcla tome todos los sabores antes de rellenar los aguacates. 

Paso 3. Abrimos los aguacates (que no estén muy fríos), quitamos la semilla central y rellenamos con la mezcla de pico de gallo. Ahora solo queda disfrutarlo. También se podría preparar el aguacate o guacamole machacado y acompañarlo con pico de gallo y unos totopos de maíz. 

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba