Aguacates rellenos de atún y gambas
Esta receta de aguacates rellenos de atún es una idea estupenda como entrante en una comida, de picoteo, como comida o cena ligera… vamos que es una comida bastante versátil. Además, es una receta muy saludable, completa y llena de sabor y nutrientes. Sin duda lo tiene todo, por que además es muy sencillo de preparar, y ¡no tardarás más de 10 minutos en hacerla!
- 2 personas
- 10 min
Ingredientes:
- 2 aguacates maduro
- 1 lata de atún al natural
- 100 g gambas cocidas
- Un trocito de cebolla morada
- Medio pepino
- 150 g yogurt natural griego (sin lactosa)
- Zumo de una lima o limón
- Cilantro o perejil fresco
- Sal y pimienta negra
- 1 cucharada pequeña de mostaza Dijon (sin gluten)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
El aguacate es una fruta que es considerado como un superalimento por sus beneficios y propiedades. Entre sus propiedades destacan:
- Contiene magnesio y potasio lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico.
- Tiene vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan muy importantes para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.
- Es muy rico en fibra lo que ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal, es saciante y regula los niveles de glucosa en sangre.
- Gracias al ácido oleico que posse, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
A nosotros nos encanta el aguacate en todas sus versiones, pero esta ensaladita fresquita de aguacates rellenos de atún nos parece una opción muy completa y rica para nuestras comidas. Es un plato que viene muy bien prepararlo entre semana por que es rápido, para verano por que es fresquito, o cuando haces alguna comida con amigos por que es muy vistoso y además super sencillo de hacer.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, dividimos los aguacate en dos, retiramos el hueso y con la ayuda de una cuchara vamos sacando la carne del aguacate a un bol, dejando parte de los bordes del aguacate sin quitar.
Paso 2.Tras ello, preparamos el relleno de nuestros aguacates. Para ello picamos en brunoise la cabolla morada, medio pepino, las gambas cocidas y unas ramitas de cilantro fresco (opcional). En el bol que teníamos la carne del aguacate, añadimos todo lo anterior junto con el yogurt natural, el atún, el AOVE, la mostaza, el jugo de limón o lima, la sal y la pimienta. Mezclamos bien todo hasta integrar los ingredientes y formar una ensaladilla cremosa.
Paso 3. Con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando los aguacates con la ensaladilla anterior. Lo servimos en un plato con unos brotes verdes y unos tomatitos cherry.