Huevos rellenos de atún con tomate y aguacate
Los huevos rellenos son una receta tradicional y muy socorrida. Seguramente todos estemos acostumbrados a comerlos en casa de nuestros padres o abuelos con su relleno más común como es el atún con tomate.
Muchas personas los sirven con mayonesa casera, con salsa rosa o con tomate frito. Existen muchas versiones: huevos rellenos rebozados, con bechamel, gratinados, al horno, fríos con atún, con salmón, etc. Nosotros hoy hemos querido preparar una versión fresquita de huevos rellenos de atún con tomate y aguacate, fácil de preparar y muy saludable para tus comidas o cenas de verano.
- 2 personas
- 17 min
Ingredientes:
- 3 huevos talla L
- 2 latas de atún al natural (sin gluten)
- ½ aguacate maduro
- Tomate frito casero o con buenos ingredientes (sin gluten)
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro y perefil fresco (opcional)
Los huevos rellenos de atún con tomate y aguacate son una opción muy rica de prepararte una comida rápida y fácil para días en los que no tienes tiempo, necesitas dejar cosas preparadas en la nevera, un picoteo rápido con amigos o una cena ligera. Desde luego es una receta muy versátil que puedes preparar de mil formas, con muchos rellenos distintos y combinando lo que más te guste.
Puedes hacerlos con salmón, atún, legumbres o verduras y combinarlos con muchas salsas diferentes, así tendrás una variedad de sabores. Os animamos a que los probéis en casa sobre todo ahora que viene el calorcito, por que es una opción muy socorrida.
Elaboración
Paso 1.En una cazuela, ponemos agua a hervir. Cuando rompa a hervir, añadimos los huevos y los cocemos durante 11-12 minutos. Una vez que pase el tiempo los dejamos enfriar (podemos acelerar el proceso introduciéndolos en agua fría).
Paso 2. Por otro lado, vamos a preparar el relleno de nuestros huevos. Para preparar los huevos rellenos de atún y tomate, mezclamos una lata de atún, tomate natural, la yema de 1 huevo y medio, y una pizca de sal y pimienta. Puedes añadir un poquito de cilantro o perejil picadito. Para el relleno de atún con aguacate, mezclamos una lata de atún, medio aguacate, la yema de 1 huevo y medio, una pizca de sal y pimienta y el zumo de medio limón. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
Paso 3. Rellenamos los huevos con la ayuda de unas cucharas hasta que queden con una forma redondita. Servimos con unos brotes verdes (canónigos y rúcula). Podemos decorarlo con un poco de cilantro o perejil fresco o rallar un poco de yema.