Hummus de judías verdes
El hummus es una receta super fácil de preparar y lo mejor de todo, que lo puedes versionar con mil cosas. Esta vez hemos preparado un hummus de judías verdes que la verdad que nos encantó el resultado.
Además es una forma de introducir verduras en una receta de la forma más sencilla. Es un plato muy saludable, lleno de nutrientes e ideal para cualquier comida.
- 4 raciones
- 15 min
Ingredientes:
- 400 gramos de judías de bote
- 300 gramos de judías verdes
- 1 Ajo
- 2 cucharadas de tahini
- Zumo de medio limón grande o de uno entero pequeño
- 1 cucharada pequeña de comino
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Rabanitos y cilantro para decorar
Nosotros solemos prepararlo para comer entre horas como “snack”, de aperitivo cuando van a venir amigos a casa, de acompañamiento para ensaladas o incluso solemos llevarlo al trabajo por que es muy fácil de llevar y comer fuera de casa. Desde que lo descubrimos no podemos parar de comerlo, ¡es adictivo! jajaj
Hay mil formas de prepararlo. En este caso hemos querido cambiar los garbanzos por las judías blancas, aun que el tradicional es con garbanzos. Además se puede hacer con remolacha, boniato, aguacate, castañas, guisantes, calabaza, etc. Se puede añadir cualquier verdura cocida o asada a la mezcla, o incluso hacer un hummus con otra legumbre como pueden ser las alubias blancas o rojas, lentejas…
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, lavamos y retiramos las hebras de las judías verdes. En una olla con agua y sal, las pondremos a hervir durante unos 10 minutos hasta que estén blanditas. Reservamos. También podrían usarse judías de bote en la misma proporción (en este caso solo será necesario lavarlas y escurrirlas bien).
Paso 2. Ponemos en el vaso de robot de cocina las judías blancas (previamente cocidos o escurridos del bote en conserva).
Paso 3. Cortarmos el ajo en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso del robot junto con las especias (comino, pimentón, una pizca de sal y un toque de pimienta) y las judías verdes.
Paso 4. Añadimos el zumo del limón, 2 cucharadas de AOVE (esto va a depender de vuestro gusto) y 2 cucharadas de tahini.
Paso 5. Probar y rectificar de sal o especias antes de servir.
Paso 6. Servir en un bol con unos rabanitos cortados en láminas por encima, pimentón dulce espolvoreado, aceite de oliva virgen extra y un poquito de cilantro fresco picado. Es ideal comerlo con unos crudités (pepino crudo, zanahoria, rabanitos, pimiento rojo o verde… o lo que más os guste), con unos picos integrales de pan o con pan de pita.
- Notas:
- El tahini es una pasta de sésamo machacado con aceite de oliva, nosotros lo solemos comprar en el supermercado (Carrefour, El Corte Inglés, Aldi o herbolarios), pero también se puede hacer en casa comprando semillas de sésamo, tostándolas a fuego lento en la sartén y luego poniéndolas en un robot de cocina junto con aceite y a máxima potencia hasta conseguir una pasta homogénea.Aguanta en la nevera 4-5 días preparado, así que puedes preparar más cantidad y tenerlo para toda la semana. Solo tendrás que acompañarlo con lo que más te guste.