Rollitos de pollo con cecina y queso de cabra

Los rollitos de pollo son un plato ligero y muy fácil de preparar. Por contra a que en la mayoría de sitios este plato (o similares como los flamenquines de pollo) se fríen en abundante aceite de dudosa calidad, mediante la utilización del horno lograréis un efecto crujiente espectacular y totalmente sano. Se trata de un plato muy socorrido si vas a tener una reunión de amigos o simplemente te apetece comer pollo de una manera diferente a la habitual.

El relleno es de escándalo porque la mezcla cecina y queso de cabra aporta un sabor exquisito. Además, este plato muy nutritivo, lo podéis acompañar de verduras o ensalada para crear la mejor combinación, para hacer que esta receta además de fácil y rápida, sea un plato de 10.

Ingredientes:

  • 150 g de pechuga de pollo
  • 2 lonchas de cecina
  • Queso de cabra al gusto
  • Copos de trigo espelta integral
  • Cúrcuma
  • Pimentón dulce
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta negra
rollito de pollo relleno, rollito de cecina y queso de cabra, flamenquin saludable, flamenquin de pollo, flamenquin cordobes realfooding, flamenquin realfooding

El ingrediente protagonista de plato es el pollo, una de las carnes más saludables. Contiene muy poca grasa, no alcanza el 2% de grasa, sin piel. Por ello, en especial la parte magra, es un alimento a menudo recomendado en las dietas de adelgazamiento.

Además, estos rollitos de pollo al horno, con la utilización de los copos de espelta integrales, hace que tenga un aporte de fibra y que el rebozado sea saludable, porque garantizamos que no hay azúcares añadidos como en la mayoría de copos de maíz que se utilizan y que no lleva nada refinado como puede ser en el caso de rebozados basados en pan.

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, limpiamos y fileteamos la pechuga de pollo en filetes muy finos y lo salpimentamos. Mientras preparamos el resto de cosas, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Paso 2. Extendemos los filetes y ponemos encima primero las lonchas de cecina y por encima de éstas los trozos de queso de cabra. Enrollamos los filetes y para evitar que pierdan la forma, recomendamos para fijarlos ayudarnos de unos palillos.

Paso 3. Después, preparamos el rebozado. Por un lado, en un plato mezclamos los copos de espelta integral con la cúrcuma, el pimentón y el perejil. Por otro lado, en otro plato batimos un huevo. Tras esto, pasamos los rollitos de pollo primero por el huevo y tras ello por la mezcla de copos de espelta y especias. Apretamos bien para que se peguen, porque así luego estarán más crujientes.

Paso 3. Tras ello, los ponemos en una bandeja con papel vegetal y lo llevamos al horno ya precalentado a 200 ºC durante 10 minutos.

Paso 5. Por último, emplatamos, poniendo una base de brotes verdes y los rollitos de pollo encima. 

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba