Tostadas francesas saludables

Nada como un problema común para desencadenar soluciones magníficas. Por que sí, ¿qué hacer con el pan del día anterior? Puede tener varios usos pero en España nada como unas torrijas. Pues digamos, que en el mundo sajón las tostadas francesas o french toast son el equivalente, es más en Francia como tal se denominan pain perdu que literalmente significa pan perdido.

Por contra a las torrijas, que aunque haya gente que las coma a todas horas, las tostadas francesas son más típicas del desayuno y se acompañan de más cosas. Son por tanto una solución de aprovechamiento ideal y que combinando pan integral, evitando el azúcar, con el aceite justo y con topping saludables suponen un desayuno bien sano y buenísimo.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 100 mL de leche de almendras sin azúcar o la que más te guste
  • 2 tostadas de pan integral
  • Canela
  • Esencia de vainilla
Para los toppings:
  • 3 cucharadas soperas de yogurt natural o kefir
  • Frutos rojos (arándanos y frambuesas naturales)
  • Fresas
  • Canela
  • Semillas de chía
French toast, tostadas, desayunos, desayunos faciles, desayunos saludables, desayunos fit, yogurt natural, canela, tortitas

En casa nos encanta desayunar rico y variado. Solemos cambiar cada día de desayunos. Boles con yogurt y fruta, yogurt con granola, tostadas saladas o dulces, bizcochos caseros, fruta fresca variada, smoothies, tortitas… vamos que intentamos no cansarnos nunca de nada. En este caso nunca habíamos probado las tostadas francesas, siempre solíamos acompañar nuestro pan casero de espelta integral con aguacate, huevo, tomate rallado, mermeladas caseras… pero nunca así. Sin duda este descubrimiento ha sido genial, por que no pueden estar más ricas y es otra forma diferente de empezar el día. 

Las tostadas francesas las puedes acompañar de lo que tu quieras, con todo tipo de fruta, yogures, frutos secos, incluso puedes hacer una versión salada de ellas. Os recomendamos que las probeís y nos conteís que s parecen.

Elaboración

Paso 1. En primer lgar, mezclamos el huevo, la leche vegetal, canela y esencia de vainilla en un bol. Ponemos las tostadas para que se empapen bien en la mezcla durante unos minutos por ambos lados. 

Paso 2. Cuando tengamos listas las tostadas, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y extendemos con la ayuda de un papel. 

Paso 3. Cuando la sartén esté bien caliente, ponemos las tostadas hasta que se hagan bien por ambos lados y estén doraditas.

Paso 4. Servimos en un plato el yogurt natural o kefir, las tostadas por encima y añadimos en nuestro caso arándanos, frambuesas, fresas, unas semillas de chia y un poquito de canela.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba