Gofres de calabacín saludables
Los gofres al igual que las tortitas es un desayuno o merienda muy típico cuando salimos fuera de casa o cuando nos llevaban nuestros padres o abuelos fuera de casa a merendar. Esta idea que os vamos a dejar os vale para preparar una cena rápida que podréis combinar con lo que más os guste y tengáis por la nevera sin mucha complicación.
Ya os dejamos unos gofres de calabaza super ricos, pero ahora hemos querido preparar estos gofres de calabacín muy saludables y esponjosos. Es una receta muy fácil y sana, así que no hay excusas para prepararlos en casa.
- 1 persona
- 20 min
Ingredientes:
Para la masa de los gofres:
- 40 gr de calabacín rallado (en crudo)
- 1 huevo
- 4 cucharadas soperas de harina de avena integral (unos 40 gramos)
- Aceite de oliva virgen extra o mantequilla (para hacer los gofres)
- Especias al gusto (opcional)
- Sal y pimienta
Toppings:
- Brotes verdes (canónigos y rúcula)
- Aguacate
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Mix de semillas variadas al natural
Los gofres de calabacín son una opción genial para desayunar, merendar o incluso para cenar, ya que los puedes acompañar de infinidad de cosas. A nosotros nos encanta hacerlos de desayuno, cuando preparamos brunch en casa que hacemos platos dulces, salados, platos con mucha fruta… y compartimos un poco todo, para que sea más completo. Si os gustan los gofres teneís que probar estos por que seguro que os van a encantar. Además, también pueden hacerse con otros ingredientes como son los gofres de boniato, con avena simplemente, coliflor, calabaza o añadiendo la fruta que más te guste en la masa (quedan muy ricos con plátano, frutos rojos o manzana). Esperamos que os gusten y sobre todo que nos enseñéis con que combinación os gustan más a vosotros.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, rallamos el calabacín con la ayuda de un rallador de corte medio. Lo colocamos sobre un colador con un poquito de sal y lo dejamos escurrir unos 10-15 minutos para que pierda todo el agua. Resevamos.
Paso 2. Para hacer la masa de nuestros gofres, en un vaso para batidora de mano ponemos el huevo, la harina integral de avena (también puede ser de espelta integral, de trigo serraceno o la que más os guste), el calabacín bien escurrido, una pizca de sal y pimienta y especias al gusto (orégano seco en nuestro caso). Batimos la mezcla hasta obtener una textura homogénea.
Paso 3. Para preparar nuestros gofres, calentamos la gofrera eléctrica y la untamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra o con mantequilla. Cuando esté lista, añadimos la mezcla anterior y los dejamos 5 minutos (cuidado no llenar demasiado el molde para evitar que se salga por los lados). Deben quedar bien hechos y doraditos, así que asegúrate de ello antes de sacarlos. Sacamos y los dejamos enfriar unos minutos.
Paso 4. Servir en un plato con lo que más te guste. En nuestro caso hemos añadido brotes verdes, salmón ahumado, aguacate, queso crema y unas semilllas variadas. También podrías acompañarlo de aguacate, jamón serrano, unas rodajitas de tomate, quesos variados o incluso hacerlos dulces y acompañarlos con fruta fresca, yogurt natural, cremas de frutos secos, etc.