Green smoothie

¿Os gustan los desayunos rápidos, sencillos y muy saludables y nutritivos? Pues desde luego esta opción te va a encantar. Los smoothie o batidos son una opción estupenda para empezar el día con energía. Se pueden preparar con antelación, lo que hace que sean estupendos si no tienes mucho tiempo. Además, hay muchísimas combinaciones y recetas, así que puedes hacer uno diferente para cada día de la semana. 

Nosotros hemos preparado un green smoothie o smoothie verde que está super rico. La receta es muy sencilla, rápida y muy saludable. ¡No hay excusa para desayunar equilibrado y rico a la vez!

Ingredientes:

  • 200 gramos de Kéfir (Pastoret)
  • 1 Plátano congelado
  • 1 kiwi
  • 1/2 manzana verde congelada (o la variedad que más te guste)
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 1/2 pepino
  • Jenjibre en polvo
  • Semillas de chía
  • Fruta fresca: kiwi arándanos y piña
  • Frutos secos naturales o granola casera (opcional)
 
green smoothie bol, bowl, bol nutritivo, desayunos saludables, batido verde, kefir, batidos saludables, batidos fit, brunch, frutas, verduras, yogurt

Los smoothies o batidos naturales son una opción estupenda para empezar el día. A nosotros nos encanta prepararlos en casa ya que son muy sencillos de hacer y además admiten un montón de combinaciones. Así no te cansas de desayunar siempre lo mismo!

Se pueden encontrar muchas recetas de smoothies llenos de sabor, para momentos detox o con infinidad de frutas como los smoothies de mango, frutos rojos, de piña, verde (como esta versión que te proponemos). Todas las recetas las puedes modificar a tu gusto, añadirle más ingredientes, quitarle alguno que no te guste y acompañar con la fruta que más te guste, frutos secos, granola casera, etc. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, colocamos en nuestro vaso de batidora o thermomix todos los ingredientes: el plátano congelado, la manzana congelada, 200 gramos de kéfir de leche de vaca, 1 kiwi pelado, un puñado de espinacas frescas, medio pepino (puedes ponerlo con piel) y una pizca de jenjibre en polvo. Batimos hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.  Es importante tener la fruta congelada, por que es lo que hace que consigamos esta textura. 

Paso 2. Colocamos la mezcla anterior sobre un bol y añadimos por encima nuestros toppings favoritos. En este caso cortamos piña en trocitos, un kiwi en láminas y unos arándanos frescos. Además, añadimos semillas de chía por encima y acompañamos este delicioso bol con unos frutos secos naturales (nueces, avellanas y almendras) para completar del todo nuestro desayuno. 

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba