Granola casera saludable

Desde hace mucho tiempo la granola casera se ha convertido en un básico de nuestra despensa. Más o menos, hacemos 2 veces al mes con las cantidades que ponemos y la utilizamos en desayuno, meriendas, postres… No sabemos como nos pudimos criar sin esta maravilla!

Proponemos una granola casera realfooding totalmente saludable, con ingredientes que aportan muchos nutrientes y que está años luz de lo que podéis comprar por ahí. Además, es tan facil como triturar los frutos secos, mezclar con los cereales y semillas y mojar con los ingredientes líquidos. Después el horno hará su magia y tendréis una granola exquisita a parte de un olor por la casa que alimenta! 

Granola, granola casera, granola para desayunar, granola desayuno, granola con frutos secos, granola tradicional, granola especiada, granola con miel

La granola es un alimento formado por cereales naturales (avena, quinoa o trigo serraceno normalmente) que se suele mezclar con frutos secos y semillas naturales, junto con miel, pasta de dátiles u otro endulzante líquido, especias, etc. Todo ello se mezcla y se lleva al horno hasta conseguir una textura crujiente. 

Nosotros la descubrimos desayunando por Madrid en uno de estos sitios tan chulis que hay ahora y que tanto nos encantan para hacer un buen desayuno o Brunch, o incluso para merendar. Y desde entonces siempre tenemos en casa granola casera para nuestros desayunos o meriendas y acompañar nuestros boles con yogurt natural, kéfir o smoothies naturales. Es adictiva os lo aseguramos, por que tanto el sabor como lo crujiente que es hace que sea una combinación perfecta. Además se puede hacer de muchísimas cosas, cambiando los ingredientes a vuestro gusto y para probar nuevos sabores… ¡vamos que tenéis que hacerlo sí o sí! 

Eso sí avisamos que es totalmente adicitva.

Granola casera
Sigue nuestra receta para una granola casera realfooder saludable, pero increiblemente adictiva! Tus bowls y smothies pasarán al siguiente nivel!
Tiempo de preparación5 minutos
Horneado30 minutos
Tiempo total35 minutos
Raciones: 30 raciones
Calorías: 490kcal

Ingredientes

  • 300 g copos integrales de avena (gruesos)
  • 200 g frutos secos naturales (almendras, cacahuetes y pistachos)
  • 30 g semillas de chía y lino mlidas
  • 25 g aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 2 cds miel
  • 4 cds canela
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, trituramos los frutos secos naturales que vayamos a utilizar. Nosotros solemos ponerlo en el robot unos segundos por que queremos trozos pero que no sean muy pequeños, ni estén machacados.
  • Mezclamos en un bol grande todos los ingredientes. Removemos bien hasta que este todo bien impregnado, indispensable para que luego salgan bloques grandes (lo más rico!!). Podéis agregar más AOVE, más miel si lo preferís, pero con estas cantidades está equilibrado.
  • Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta el horno, ponemos nuestra granola sobre un papel vegetal en una bandeja para horno y la extendemos bien. Una vez caliente el horno, lo metemos durante 30 minutos y removemos cada 10, para que no se nos queme. 
  • Sacar la granola cuando esté crujiente y bien tostada y esperar a que se enfríe. Una vez fría almacenar en tarros de cristal para conservarla mejor. Dura mucho tiempo así que podéis consumirla poco a poco.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba