Mini cereal cinnamon rolls
Los “cinnamon rolls” o rollos de canela son un pan de canela nacido en el siglo anterior, originario de Suecia y Dinamarca. Es una masa deliciosa rellena con azúcar, canela, mantequilla y luego enrollada y cortada en discos. Eso hace que queden muy esponjosos y tiernos.
Hemos querido ir un paso más allá y proponeros hacer una versión mini cereal de los cinamon rolls, para un desayuno espectacular. Perfecto para sorprender a alguien o simplemente darse un buen capricho, ya que quedan increíbles!
- 1 persona
- 45 min
Ingredientes:
Para la masa:
- 80 g de harina de espelta integral 100%
- 20 g de harina de almendras
- 50 ml de leche de almendras (podéis usar de vaca)
- 5 g de levadura fresca
- Una pizca de sal
- 30 g de eritritol
Para el relleno:
- 10 g de mantequilla
- Canela
Estos mini cereal rollitos de canela (cinamon rolls) son fantásticos para desayunar o merendar y no son, para nada, complicados de hacer, ya que el amasado y tiempo de levado es bastante simple, al ser una versión mini.
Sin duda como siempre, saludables ante todo y es que la harina integral 100% y sin azúcar (utilizando eritritol aunque ya sabéis que podéis utilizar pasta de dátil). Y el sabor… ¡espectacular como los mejores!
Elaboración
Paso 1. Para elaborar la masa, mezclamos en primer lugar todos los ingredientes secos: la harina de avena integral, la harina de almendras, levadura, sal, eritritol y canela. Tras ello, agregaremos 50 ml de leche de almendras. Mezclamos hasta que quede consistente y no se pegue y dejaremos reposar la masa 30 minutos.
Paso 2. Una vez transcurrido el tiempo, llega el momento de estirar la masa. Cuando la tengamos bien estirada, untamos con mantequilla la base superior y espolvoreamos canela por todo ella, distribuir bien. Después, enrollamos y cortamos en trozos iguales. Para hacer los cortes nosotros solemos utilizar hilo dental, ya que sale más limpio el corte que con un cuchillo (sobre todo si hacéis los cinamon rolls). Los vamos colocando en una bandeja de horno y llevamos al horno (que estará previamente precalentado) a 180ºC. Dejamos hornear durante 30 minutos.
Paso 3. Tras dejar enfriar un poco, los ponemos en un bowl e incorporar arándanos naturales y fresas. Para acompañarlos, nosotros nos los tomamos con leche de almendras pero podéis utilizar la que más os guste con cereales.