Tostadas de boniato dulces
Las tostadas son uno de los desayunos más populares por excelencia. Las podemos encontrar de todo tipo, dulces, saladas, con panes integrales, en formato de mollete estilo andaluz, con panes de masa madre, etc.
Pero, ¿os habíais planteado alguna vez probar unas tostadas que no fuesen de pan? Probablemente no, al igual que nosotros jajaj pues que sepaís que este desayuno, merienda o snack fue todo un descubrimiento. Es una receta fácil, super rápida y no puede estar mas rica. Puedes hacerlas dulces o saladas y son una forma diferente y saludable de prepararte unas ricas tostadas.
No os perdaís esta receta de tostadas de boniato dulces!
El boniato o batata es un tubérculo que tiene un gran parecido a la patata, pero que tiene un sabor bastante más dulce cuando se cocina (sobre todo al asarlo). Se puede utilizar en recetas de todo tipo, desde guisos, guarniciones para cualquier plato o ensalada, como endulzante para dulces o postres, incluso para preparar gofres o tostadas como hemos hecho en este caso.
Nos encanta desayunar (por si todavía no lo sabíais), empezar los días con cosas nuevas y dedicarle el tiempo que se merece los fines de semana a desayunar. Sin duda disfrutamos con ello y nos encanta preparar cosas nuevas como en este caso. Hemos querido hacerlas dulces, pero también pueden prepararse saladas. Además, se pueden acompañar con los ingredientes que más te gusten.
No os perdaís el sabor de la crema de anacardos, canela y vainilla de Granoletta es brutal!
Tostadas de boniato
Ingredientes
- ½ Boniato
- 8-10 Arandanos
- Granada
- ½ Mango
- Yogurt natural sin azúcar
- Granola de mango
- 2 cds Crema de anacardos, canela y vainilla
- 2 cdta Canela
- 1 cdta Pasta de dátil
- Aceite de coco (para hacer las tostadas)
Elaboración paso a paso
- Limpiamos y cortamos el boniato. en láminas finas. Las monemos en un estuche de vapor para que se hagan en el microondas unos 5-8 minutos a máxima potencia (para que se ablanden un poquito). Sacamos y dejamos enfriar.
- Ponemos a calentar una sartén grande o una plancha a fuego medio. Ponemos un poquito de aceite de coco y cuando este caliente doramos las tostadas de boniato. Dejaremos 2-3 minutos por cada lado (deben quedar doraditas). Reservamos.
- Cortamos el mango en daditos. En un cazo, ponemos un poquito de aceite de coco y lo cocinamos unos minutos junto con un poquito de canela y pasta de dátil. Reservamos.
- Ponemos las tostadas sobre el plato y añadimos una capa de yogurt natural. Ponemos por enicma un poquito de mango, arándanos naturales y granada. Decoramos con granola y crema de anacardos (podemos poner un poquito más de canela por encima).