Albóndigas de pollo al curry
El pollo al curry es una de nuestras comidas favoritas y cómo nos gusta probar cosas diferentes, probamos a crear estas albóndigas de pollo al curry. Cuando algo te gusta y eres cocinitas, lo más normal es que te pongas a investigar y crear mil versiones de ese plato.
Es una receta llena de sabor y de color, pero lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar, solo necesita que le dediques un poco de mimo. Es una comida muy buena y socorrida para invitados en casa, ya que puedes hacer bastante cantidad a la vez y puedes dejarlo preparado de un día para otro (y os aseguramos que se quedarán con ganas de repetir).
- 2 personas
- 60 min
Ingredientes:
- 400 g carne picada de pollo
- 1 huevo
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 2 Zanahorias grandes
- 4 cucharadas grandes yogurt griego natural (sin lactosa)
- 500 mL de leche de coco o bebida vegetal de coco (sin lactosa/sin gluten)
- 1 cucharada pequeña de cúrcuma
- 2 cucharadas pequeñas de curry en polvo
- Perejil fresco
- 1 ajo
- Harina integral de avena (sin gluten)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
El curry es una receta muy típica del sur de Asía (sobre todo de la India), pero además lo podemos encontrar en otros lugares, incluido nuestro país en diferentes versiones. La receta original lleva pollo en una salsa de tomate y cebolla, y utiliza jenjibre, ajo, guindilla, comino, clavo, canela y cardamomo, y por supuesto el curry en polvo.
Desde que probamos el pollo al curry, este plato ha sido nuestra debilidad y nos encanta prepararlo. Esta receta es una versión modificada de la versión original de pollo al curry o guiso con curry. En esta receta hemos querido buscar el equilibrio entre el gran sabor que aporta el curry con la leche de coco y el yogurt, junto con verduras para que sea un plato muy completo y saludable. En este caso lo hemos acompañado de colirroz o cuscus de coliflor, pero puedes acompañar estas ricas albóndigas con arroz, una ensalada completa, noodles o lo que prefieras.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes de las albóndigas en un bol. Mezclamos la carne picada de pollo con sal, pimienta, huevo, ajo y perejil fresco, ambos picados muy finos. Integramos bien con todo el resto de ingredientes usando las manos, y vamos formando las albóndigas. Tras ello, las pasamos por harina de avena integral y las llevamos a una sartén con un poco de aceite. No las hagas mucho pues terminarán de hacerse con el calor de la salsa. Las reservamos en un plato aparte.
Paso 2. Para hacer la salsa de curry, pelamos y cortamos los puerros y la cebolla en bronoise (cuadraditos). Lo pochamos a fuego lento con un poquito de AOVE en una sartén. Mientras, picamos las zanahorias y lo añadimos en la sartén con la cebolla y el puerro una vez que estén pochados. Dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos para que se ablande todo bien. Cuando tengamos todas las verduras blanditas, incorporamos la leche de coco, el queso batido, 2 cucharadas pequeñas de curry en polvo, una cucharada pequeña de cúrcuma, sal y pimienta. Mezclamos bien todo y dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego medio. Va a ir espesando poco a poco.
Paso 3. Pasado el tiempo, ponemos en un vaso de batidora la mezcla anterior y lo batimos hasta conseguir una textura homogénea. Ponemos la salsa en la sartén y añadimos las albóndigas. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos. Para servir, podéis acompañar con patatas al horno, una ensalada de tomate, arroz aromatizado o colirroz.