Arroz de coliflor o Colirroz

Hoy os traemos el falso arroz de coliflor o también llamado colirroz, una receta que puede serviros para acompañar vuestros platos de carnes o pescados, o incluso de entrante para alguna comida. Además, para los que no seáis amantes de las verduras o de la propia coliflor, os aseguramos que vais a descubrir que la idea de comer coliflor no va a pareceros tan mal a partir de ahora. 

colirroz, coliflor, arroz de coliflor, falso arroz de coliflor, pollo con colirroz, verdura

La coliflor es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas junto con el brócoli, la col o las coles de bruselas. Tiene unas propiedades muy beneficiosas para la salud, y es por ello que es interesante incluirla en nuestra dieta. Esto se debe a que tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a evitar el estreñimiento y mantiene nuestro sistema digestivo saludable. Entre sus propiedades destaca su alto valor de vitamina C, pero además encontramos en ella una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, vitamina B6, ácido fólico y ácido pantoténico.

Además, gracias a los numerosos fitonutrientes que contiene la coliflor, como indol-3-carbinol y el sulforafano, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ovarios y cervical.

Esta alternativa al arroz, se ha convertido en un acompañamiento muy habitual en nuestros platos. Solemos prepararlo siempre cuando preparamos pollo al curry, pero sin duda también nos gusta mucho usarlo para acompañar cualquier tipo de guiso de pollo, ternera, un pescado en salsa… vamos que pega con muchísimas cosas. Lo mejor de esta receta es que puedes adaptarla y versionarla como más te guste, añadiendo o quitando ingredientes según te convenga para cada plato. Nosotros os proponemos esta versión con ajo, perejil, almendras y pasas que le van de muerte al pollo al curry, pero podéis jugar con la mezcla de especies y verduras para combinarlo con vuestros platos.

Colirroz o arroz de coliflor
¿Os apetece preparar un acompañamiento estupendo para vuestros platos? Pues os dejamos como preparar un falso arroz de coliflor "Colirroz" muy sencillo
Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo de cocción3 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 2 personas
Calorías: 44kcal

Ingredientes

  • 1/2 Coliflor
  • 1/2 Cebolla
  • 3 Ajos
  • Almendras laminadas
  • Perejil fresco
  • 20 g Uvas pasas
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Elaboración paso a paso

  • Cortamos y picamos finamente los ajos y los ponemos sobre una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para que se doren un poquito. Antes de que empiecen a tostarse, añadimos la cebolla cortada en brunoise (cuadraditos) y lo pochamos a fuego lento.
  • Lavamos la coliflor y la separamos en arbolitos. Con la ayuda de una picadora manual, un rallador o con un robot de cocina, picamos la coliflor (velocidad media en robot durante pocos segundos, para que nos queden trozos pequeños pero no migas, os recomendamos hacerlo por tandas. Reservamos en un plato
  • Cortamos unas ramas de perejil fresco y las incorporamos a la sartén junto con las almendras laminadas y las pasas (añadir tantas como os gusten). Dejamos que se tuesten un poquito unos minutos y vamos removiendo todo el rato para evitar que se quemen
  • Por último, añadiremos los trocitos de coliflor junto con la sal y la pimientaRemovemos durante 2-3 minutos a fuego medio sin parar ya que no queremos que se haga demasiado la coliflor. Buscamos una textura crujiente. ¡Y ya la podéis utilizar en lo que más os apetezca.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba