Pollo con almendras
El pollo con salsa de almendras era un clásico en nuestra casa de pequeños, pero como muchos de esas cosas que tanto nos gustaban le hemos dado una vuelta para llevarlo al siguiente nivel.
Se trata de una receta bastante sencilla y que cuenta con un sabor increíble por lo que es ideal para preparar a las visitas o dejarlo hecho en un batchcooking, ya que incrementar las cantidades es muy sencillo y no desvirtuará la receta original.
- 2 personas
- 45 min
Ingredientes:
- 400 g pechuga de pollo
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 300 ml bebida vegetal de almendras sin azúcares añadidos (sin gluten)
- Almendras laminadas
- Sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Esta variedad de pollo es una alternativa genial, ya que el sabor de las almendras queda increíble y a su vez, las almendras es superalimento que cuenta con infinidad de beneficios ya que el consumo regular de almendras previene las enfermedades cardiovasculares, aquellas relacionadas con el corazón y las arterias, pues la incidencia de los ácidos grasos mantiene a raya el colesterol.
Además, su elaboración es muy similar al pollo al curry, y os prometemos que nos sabríamos con cual quedarnos, siendo fans totales de éste.
Elaboración
Paso 1. Limpiamos y salpimentamos los filetes de pollo. En una sartén, añadimos un poco de AOVE y lo rehogamos hasta que quede todo doradito. No queremos cocinarlo del todo, solo sellarlo para que se mantenga jugoso. Sacamos y reservamos.
Paso 2. Pelamos y cortamos los ajos, el puerro y la cebolla. En una sartén grande, ponemos un poco de AOVE y doramos los ajos a fuego medio-bajo. Cuando esté ligeramente doradito, añadimos toda la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuidado que no se hagan demasiado los ajos o amargarán. Cuando esté pochado tras unos 10 minutos, es momento de añadir las almendras laminadas picadas junto con la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Saltear y añadir a continuación la bebida vegetal de almendras (ambién se puede utilizar leche evaporada o nata ligera para cocinar). Dejar reduciendo 15 minutos.
Paso 3. Pasado el tiempo, ponemos en un vaso de batidora la mezcla anterior y lo batimos hasta conseguir una textura homogénea. Ponemos la salsa en la sartén y añadimos el pollo que habíamos reservado. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 5-10 minutos.
Paso 4. Servir y acompañar de lo que más os guste. Ensalada, arroz cocido o unas patatas al horno.