Pollo al curry

Que el pollo al curry es una de nuestras comidas favoritas creo que os ha quedado bastante claro ya solo con leer el título o la entradilla de esta receta. Es una receta llena de sabor y de color, pero lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar, solo necesita que le dediques un poco de mimo. Es una comida muy buena y socorrida para invitados en casa, ya que puedes hacer bastante cantidad a la vez y puedes dejarlo preparado de un día para otro (y os aseguramos que se quedarán con ganas de repetir).

Pollo al curry, pollo al curry con colirroz, pollo al curry con arroz, pollo especiado, comida india, comida saludable, pollo al curry realfooding, pollo al curry saludable, recetas saludables, comida saludable

El pollo al curry es una receta muy típica del sur de Asía (sobre todo de la India), pero además lo podemos encontrar en otros lugares, incluido nuestro país en diferentes versiones. La receta original lleva pollo en una salsa de tomate y cebolla, y utiliza jenjibre, ajo, guindilla, comino, clavo, canela y cardamomo, y por supuesto el curry en polvo. 

Al igual que muchas otras recetas, hay muchas versiones de esta, pero es la mejor parte de todas, que puedes darle tu toque personal e ir jugando con los sabores en cada uno de los platos. Sin duda a nosotros nos encanta esta versión adaptada. El plato esta lleno de sabor y la mezcla con el pollo hace que sea una combinación perfecta. Además es una versión muy saludable y sencilla de preparar el pollo al curry, ya que evitamos utilizar alimentos que le añaden un extra de calorías y grasa a esta receta. 

Además, nos encanta combinarlo con colirroz para hacer un plato de diez! La combinación de sabor es estupenda y mucho más nutritivo que con arroz por ejemplo. ¿La has probado? 

Pollo al curry
Sin duda hoy os traemos esta receta de pollo al curry que nos encanta y por eso es la especialidad de la casa
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de elaboración40 minutos
Tiempo total50 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 300 g pechuga de pollo
  • 1 Cebolla
  • 2 Puerros
  • 3 Zanahorias
  • 4 cdas queso batido o yogurt griego (sin lactosa)
  • 400 ml leche de coco (1 lata) (sin gluten)
  • Cúrcuma y curry en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos y troceamos las pechugas de pollo en pequeños trozos y salpimentamos. En una sartén, añadimos un poco de AOVE y lo rehogamos hasta que quede todo doradito. No queremos cocinarlo del todo, solo sellarlo para que se mantenga jugoso. Sacamos y reservamos.
  • Pelamos y cortamos los puerros y la cebolla en bronoise (cuadraditos). Lo pochamos a fuego lento con un poquito de AOVE en una sartén.
  • Cortamos las zanahorias en bronoise (cuadraditos), y lo añadimos a la mezcla anterior una vez que estén pochados. Dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos que se ablande todo bien.
  • Cuando tengamos todas las verduras blanditas, incorporamos la leche de coco, el queso batido, 2 cucharadas pequeñas de curry en polvo, una cucharada pequeña de cúrcuma, sal y pimienta. Mezclamos bien todo y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio. Va a ir espesando poco a poco.
  • Pasado el tiempo, ponemos en un vaso de batidora la mezcla anterior y lo batimos hasta conseguir una textura homogénea. Ponemos la salsa en la sartén y añadimos el pollo que habíamos reservado. Lo dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos.
  • Servir y acompañar de lo que más os guste. Pueden ser unas patatas al horno, una ensalada de tomate, arroz aromatizado o colirroz. Nosotros lo acompañamos de colirroz.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba