Carrot pancakes o tortitas de zanahoria

Creo que todos hemos comido alguna vez en nuestra vida tortitas para desayunar o para merendar y la mayoría somos fanáticos de las carrot cakes. Entonces, ¿por qué no integrar dos de las cosas que más gustan en un plato saludable? Pues lo hemos hecho, y os presentamos los carrot pancakes,  unas ricas tortitas de avena saludables, que quedan espectaculares y esponjosas.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 zanahorias
  • 100 mL de leche vegetal o de vaca
  • 4 cucharadas soperas de harina de avena integral (unos 40 gramos)
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo 
  • Canela al gusto
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Nueces al natural
  • Gotas de AOVE (para hacer las tortitas en la sartén)
Para el frosting:
 
  • 50 g de queso light Philadelphia
  • 50 g de requesón 0% MG
  • 1 cucharada de pasta de datil

Podemos llamarlas carrot pancakes o tortitas de zanahoria, pero en definitiva nos referimos a esa deliciosa mezcla que tiene forma redondeada, con textura esponjosa y jugosa. Se pueden hacer de diferentes formas y sabores, y se pueden acompañar con muchos toppings. En este caso, canela, ralladura de zanahoria, el frosting de queso y unas nueces troceadas. 

Las tortitas es el típico desayuno que nos recuerda a películas americanas, de hecho la mayoría de desayunos americanos que nos ofrecen en cualquier cafetería suelen incluir tortitas. Pero estas tortitas suelen llevar harina, mucho azúcar y mantequilla, lo que hacen que no sea una combinación muy saludable. A nosotros nos gustan mucho las tortitas, y por eso decidimos darle una vuelta y buscar una versión más saludable para poder disfrutar de ellas. Por eso os traemos esta receta de tortitas de avena, para que disfrutéis en los desayunos o meriendas mucho más a menudo. 

Elaboración

Paso 1. En un vaso para batidora de mano ponemos el huevo, la harina integral de avena (también puede ser de espelta integral, de trigo serraceno o la que más os guste), la levadura en polvo, los 100 mL de leche, las zanahorias, unas gotitas de esencia de vainilla y canela al gusto. Batimos la mezcla hasta obtener una textura homogénea. 

Paso 2. Antes de hacer las tortitas elaboramos el frosting para meterlo un poco en la nevera y ayudar a que se asiente. Para el nuestro hemos mezclado queso light Philadelphia, requesón 0% MG y un toque de pasta de dátil. Mezclamos bien hasta que no queden grumos y lo reservamos en el frigorífico.

Paso 3. Calentamos una sartén que sea pequeña y antiadherente para evitar que se nos peguen (lo ponemos a fuego alto para que se caliente bien). Ponemos unas gotitas de aceite de oliva sobre la base de la sartén y extendemos con un papel de cocina. Una vez que tenemos la sartén bien caliente, bajamos el fuego (medio) y añadimos 2-3 cucharadas de la mezcla de tortitas. Dejamos que se hagan hasta que le empiecen a salir unas pequeñas burbujitas sobre la superficie, este es el momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula (cuando le damos la vuelta solo es necesario dejarlo unos segundos para que queden bien jugosas y esponjosas). Repetimos este proceso con toda la masa (puedes hacerlas del tamaño que más te gusten, añadiendo más o menos masa).

Paso 4. Por último, servimos en un plato y decoramos con el frosting, unas nueces y un poco de zanahoria rallada. 

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba