Bizcocho integral de zanahoria

Para los amantes de los bizcochos de zanahoria, tartas de zanahoria o carrotcakes, esta receta será una verdadera delicia. El bizcocho integral de zanahoria es de nuestros favoritos, lo puedes tomar como bizcocho en el desayuno, de postre o merienda o incluso puede servir de base para otro de nuestros postres favoritos, la carrot cake.

Ingredientes:

  • 300 g de zanahorias
  • 150 g de harina de espelta integral
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar de caña integral
  • 75 g de nueces
  • 125 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 16 g de levadura química (1 sobre)
  • Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas soperas de canela
  • 1/2 de cucharadita de nuez moscada rallada
  • 1 cucharada pequeña de sal

Los bizcochos son los reyes de la casa, al menos en la nuestra jaja, nunca es mal momento para comerte un trocito, ya sea en el desayuno, la merienda, de postre… A nosotros nos encantan y por ello, hemos buscado el balance entre lo tradicional y lo saludable. Porque ya sabéis nunca está reñido y este bizcocho integral de zanahoria no iba a ser la excepción.

Elaboración

Paso 1. Precalentamos el horno a 165ºC con calor arriba y abajo. Además, preparamos el molde, en nuestro caso uno de 20 cm, ponemos papel vegetal en la base y untamos ligeramente con mantequilla las paredes.

Paso 2. En primer lugar, separamos las yemas de las claras y reservamos las yemas en un bol aparte. Ponemos las claras en un bol y las montamos con la batidora de varillas hasta que queden a “punto de nieve”, es importante que lo hagáis bien para que cojan mucho aire, esto dará esponjosidad al bizcocho.

Paso 3. Rallamos o trituramos la zanahoria para que quede muy finita.

Paso 4. Incorporamos al bol con las yemas, en primer lugar el azúcar de caña integral y el AOVE. Mezclamos bien hasta que quede bien integrado. Después añadimos la zanahoria rallada, las nueces, la canela, la nuez moscada, la pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla. Volvemos a mezclar hasta que quede uniforme.

Paso 5. Llega el turno de añadir la harina integral y la levadura a la mezcla. Para evitar los grumos, tamizamos la harina integral con la levadura  con la ayuda de un colador y mediante la batidora de varillas integramos todo muy bien.

Paso 6. Por último, vamos añadiendo poco a poco las claras montadas a la mezcla y vamos integrándolas mediante movimientos envolventes suaves para evitar que pierdan el aire. Añadimos un par de cucharadas y vamos integrándolo, así hasta que hayamos añadido todas y la mezcla quede perfectamente uniforme.

Paso 7. Con todo integrado, vertemos en el molde y llevamos al horno que previamente habíamos dejado precalentado a 165ºC. El tiempo de horneado va variar en función de tu horno. Nosotros horneamos durante 50 minutos, pero recomendamos que estéis pendientes. Antes de sacarlo, comprueba con un palillo que se ha cocinado por completo. Si sale ligeramente húmedo, déjalo más tiempo, cinco o diez minutos más. Una vez horneado, desmolda y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe.

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba