Porridge de avena con manzana
Como ya os hemos podido adelantar en otras entradas el porridge de avena o gachas de avena es una alternativa de desayuno muy saludable y saciante para comenzar el día. En este caso os proponemos una versión de porridge de avena con manzana, esta combinación le pega mucho a este cereal por su textura y sabor. Es un desayuno que nos encanta en días lluviosos y otoñales así que no dejéis de probarlo.
- 1 persona
- 5 min
Ingredientes:
- 3-4 cucharadas grandes de copos de avena integral (40 gramos aproximadamente)
- 1 Manzana Pink Lady asada
- 200 mL de leche de avena o la que más os guste (se puede usar de almendras, leche de vaca…)
- Canela al gusto
- Esencia de vainilla
- Almendras laminadas
- Semillas de chía
- Fruta fresca: kiwi, plátano, arándanos y manzana pink lady
Existen un montón de variedades de manzanas, pero sobre todo las que más acostumbrados estamos a ver en los supermercados son las Fuji, las Royal Gala, las Golden o las Granny Smith. En este caso, hemos utilizado como variedad la manzana Pink Lady. Descubrimos esta variedad por casualidad comprando como cada domingo la fruta en los puestos de mercadillo de nuestro barrio. Nuestro “gitano” de confianza nos recomendó probarla, y que razón tenía por que su sabor y textura esta increíble. Tiene un sabor afrutado, que no es ni muy dulce ni muy ácido, el perfecto.
En general, es muy bueno incorporar en nuestra dieta las manzanas ya que supone una fuente importante de Vitamina C, antioxidantes, fibra (pectina) que mejora la calidad de la flora y agua (80% de agua en el caso de la Pink Lady) que ayuda a mantener una piel hidratada y a la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, asamos la manzana. Cortamos y pelamos la manzana en trocitos (reservando unas láminas para decorar), y lo ponemos en el micro durante 2 minutos a máxima potencia para que se ablande.
Paso 2. Mezclamos en un cazo la avena, la leche, la esencia de vainilla, la manzana asada y la canela. Dejamos cocer a fuego medio durante 5 minutos sin dejar de remover hasta obtener una papilla. Añadir las semillas de chía y remover. Si vemos que nos ha quedado al final un poco denso, podemos añadirle un poco más de leche.
Paso 3. Finalmente, servimos en un bol y decoramos con unas láminas finas de manzana, almendra laminada, kiwi en rodajas, arándanos frescos y espolvoreamos canela por encima. ¡Ahora solo queda disfrutar de esta maravilla!