Espirales de calabacín con salsa de aguacate
Siempre estamos acostumbrados a comer pasta en formato espaguetis, macarrones, fetuccinis y un sin fin de tipos de pasta, que a veces resultan platos bastante pesados para comer o cenar. Esta versión saludable de espirales de calabacín con salsa de aguacate, imita a los espaguetis convencionales y puedes acompañarlo de la salsa que más te guste. Nosotros te proponemos hoy una salsa super cremosa de aguacate y queso.
- 1 persona
- 15 min
Ingredientes:
- 1 Calabacín pequeño o medio de uno mediano
- 1 Huevo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Para la salsa de aguacate:
- ½ Aguacate
- 2-3 cucharadas soperas de queso crema estilo philadelphia
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 Ajo pequeño
- 2-3 Nueces o pistachos
- Zumo de medio limón
- Unas ramitas de cilantro
- Sal y pimienta al gusto
El calabacín es una verdura muy versátil que se utiliza en infinidad de platos. Se puede comer tanto en crudo como cocinado. Sí, has leido bien, en CRUDO. Si todavía no os habéis atrevido a comer el calabacín crudo, os animamos a que lo hagáis ya que están riquísimos y tienen una textura super rica. Podéis hacer vuestras propias versiones como por ejemplo acompañándolos de una boloñesa casera de ternera o de atún, una vinagreta de pimientos con gambas o pulpo, una salsa carbonara o incluso como ensalada fresquita con mozzarella y cherrys. Además se trata de una verdura que contiene una gran cantidad de agua, fibra y muy pocas calorías.
Elaboración
Paso 1. Espiralizamos el calabacín con la ayuda de una mandolina o spiralizer y lo ponemos sobre el plato. Este aparato lo compramos por Amazon y desde luego ha sido un gran descubrimiento para hacer este tipo de comidas con cualquier verdura.
Paso 2. Para preparar la salsa de aguacate, añadimos en un bol medio aguacate, el queso crema, el zumo de medio limón, el aceite de oliva virgen extra, un ajo pequeño picado, unas ramitas picadas de cilantro, sal y pimienta al gusto, y las nueces machacadas (también queda genial con pistachos). Machacamos todo hasta obtener una pasta homogénea y servimos sobre las espirales de calabacín. Podemos hacerlo con una batidora de mano si hacemos más cantidad, pero con estos ingredientes es más sencillo hacerlo en un mortero.
Paso 3. Vamos a preparar nuestro huevo poché perfecto en solo 3 minutos. Ponemos una cazuela con agua a hervir y cascamos el huevo en un vaso. Cuando tengamos el agua hirviendo, apagamos el fuego y hacemos un remolino con la ayuda de una cuchara. Añadimos lentamente el huevo y le damos un par de vueltas para que se quede en el centro, y tapamos con una tapa para que se haga nuestro huevo. Trancurridos 3 minutos, destapamos y sacamos con la ayuda de una espumadera con cuidado de no romperlo. Servimos en nuestro plato.
Paso 4. Para terminar, añadimos un poco de sal y pimienta sobre nuestro huevo, y decoramos con unas nueces troceadas y AOVE.