Crema fría de lombarda con kefir
- 4-6 raciones
- 40 min
Ingredientes:
- Una lombarda pequeña o media de una grande
- 1 manzana golden amarilla
- 1 puerro pequeño
- 1 cebolla morada
- 200 gramos de kefir
- Mix semillas naturales
- Sal y pimienta al gusto
- Jengibre en polvo
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Entre las diferentes hortalizas que podemos encontrar se encuentra la col lombarda, que no es lo mismo que la remolacha que muchas personas lo confunden. La col lombarda es un alimento con un bajo aporte calórico, por lo que es muy recomendado en dietas para bajar de peso. Además, es rica en vitamina C, que reduce la oxidación de las células. Esta planta también contiene folatos, que contribuyen a la creación de células sanguíneas.
Todas estas propiedades antioxidantes que hemos mencionado, hacen que la col lombarda es un alimento que cuyo consumo ayuda a la prevención de la aparición del cáncer, protege el sistema cardiovascular y reduce la tensión arterial. Por otra parte, este alimento es rico en potasio, beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
En casa solemos preparar con la col lombarda guarniciones para carnes o pescados, ensaladas, cremas o purés o incluso como acompañamiento de cualquier taco, poke o fajita.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, cortamos la cebolla en juliana y el puerro el trocitos pequeños. En una olla o cazuela mediana a fuego medio, añadimos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el puerro unos 5 min.