Falsa fajita de salmón, aguacate y espinacas
Muchas veces no sabemos que hacer de aperitivo en casa o como hacer una cena ligera sin muchas complicaciones. Pues hoy os traemos una idea super rápida y sencilla de preparar unas fajitas de salmón, aguacate y espinacas. Vamos a utilizar huevos para hacer nuestra base de “fajita”, y lo vamos a acompañar con un rico relleno que podeís cambiar a vuestro gusto, pero os aseguramos que este ¡esta increible!
- 2 raciones
- 5 min
Ingredientes:
- 4 Huevos talla L
- Claras de huevo
- Hojas de espinacas frescas
- Salmón ahumado
- 1 Aguacate en su punto
- Queso de cabra
- Mezcla de semillas variadas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Las fajitas es un plato tradicional de la comida mejicana. Se sirven sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo, y suelen rellenarse de carne asada a la parilla cortada en tiras.
Nosotros hemos querido imitar esta idea da fajita usando los huevos para hacer la tortilla que va a ser la base de nuestras fajitas. También se podría hacer más grande y enrollarlo para que nos quede una especie de rollito o “wrap”.
Elaboración
Paso 1. En primer lugar, vamos a necesitar para cada fajita dos huevos y una clara por persona. Batimos 2 huevos y una clara y salpimentamos. Añadimos la mezcla sobre una sartén caliente con una gotitas de AOVE, y extendemos la mezcla por toda la sartén. Tapamos con una tapa para que se cocine bien y damos la vuelta a los 2 minutos (cuando se añade la mezcla a la sartén debe estar bien caliente, pero luego debemos poner el fuegoo medio-bajo para evitar que se queme, pero se cocine bien). El proceso es el mismo que cuando se cocina una tortilla francesa pero sin doblarlo, es decir como si fuese una tortita. Repetir este paso con cada una de las fajitas que se quiera hacer.
Paso 2. Servir en el plato y rellenar de lo que os guste. Nosotros le pusimos unas hojas frescas de espinaca, cortamos unos trozos de salmón ahumado, unos trocitos de queso de cabra, medio aguacate por persona y le añadimos un poco de AOVE por encima junto con unas semillas. También se podría poner una base sobre la “fajita de huevo” de queso crema estilo philadelphia y acompañar de salmón y aguacate, rellenarla de queso curado con fiambre de pavo o pollo (que sea un 95% de pollo o pavo como mínimo), de verduras salteadas con hummus casero… ¡cualquier cosa que os guste!
- Consejos:
- Utilizar una sartén que no se pegue y si puede ser que solo utilicéis para hacer tortillas, revueltos o cosas así. Además en este caso que no sea demasiado pequeña, ni demasiado grande para que se ajuste bien al tamaño de nuestra “fajita”.