Hummus de aguacate

El hummus de aguacate es una perfecta mezcla de dos culturas gastronómicas que tienen mucho que ofrecer: la gastronomía oriental y la latinoamericana. Por una parte, el hummus es un reconocido puré de garbanzos que ya se ha colocado en el gusto de millones de personas alrededor del mundo. Por otra parte, al aguacate hecho puré se le conoce comúnmente como guacamole y es uno de los pilares de la gastronomía mexicana que más se conoce en el extranjero.

Dicho todo lo anterior, hoy proponemos esta interesante combinación de hummus de aguacate que llega con un toque de picante, lo que lo hace aun más atractivo. 

Ingredientes:

  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate y medio
  • Zumo de un limón grande o una lima
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1cdta de comino en polvo
  • 2 cds de tahini
  • 4 cds de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Cilantro fresco y semillas de sésamo para decorar
Para acompañar el hummus podemos usar crudités, garbanzos especiados o pico de gallo.

 

hummus de aguacate, avocado, aguacate, hummus, garbanzos, crudites, vegano, picoteo saludable, snack saludable, hummus saludable, aguacate, avocado, recetas con aguacate, hummus saludable, hummus casero, hummus con garbanzos especiados, hummus de tahini, hummos realfooding

A nosotros nos encanta acompañarlo con crudités de verduras como la zanahoria, el pepino, calabacín, apio, pimiento verde o rojo o espárragos verdes. Junto con el hummus de garbanzo son dos aperitivos o comidas muy ricas, sencillas y rápidas de preparar, además de super saludables. Nos gusta mucho hacerlo para picotear en casa, en quedadas con amigos o para acompañar nuestras comidas. 

Elaboración

Paso 1. Ponemos en el vaso de robot de cocina el aguacate, los garbanzos lavados previamente, el tahini, comino, zumo de limón, la sal, la pimienta y el AOVE. Trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una crema fina y homogénea. Podemos añadir un poquito de agua si vemos que esta todavía espeso.

Paso 2. Para decorar y acompañar nuestro hummus, cortamos unas rodajitas de aguacate maduro, servimos un poco de cilantro fresco por encima, unas semillas de sésamo y ponemos unos garbanzos especiados.

Paso 3. Servimos  en un plato con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Podéis poner pan de masa madre integral para acompañarlo, crudités o unos palitos saludables ¡Ahora solo queda disfrutar!

También te puede gustar...

Scroll hacia arriba