Hummus tradicional
El hummus es una comida tradicional de Egipto, pero además es muy fácil encontrarlo en países árabes o de Oriente medio como puede ser el líbano. Es una comida llena de sabor y aromas por las especies que tiene, pero sobre todo es super saludable y rico en nutrientes.
Nosotros solemos prepararlo para comer entre horas como “snack”, de aperitivo cuando van a venir amigos a casa, de acompañamiento para ensaladas o incluso solemos llevarlo al trabajo por que es muy fácil de llevar y comer fuera de casa. Desde que lo descubrimos no podemos parar de comerlo, ¡es adictivo! jajaj
Además, a partir de esta versión tradicional, se pueden hacer de muchas otras cosas. De remolacha, boniato, aguacate, castañas, guisantes, calabaza, etc. Se puede añadir cualquier verdura cocida o asada a la mezcla, o incluso hacer un hummus con otra legumbre como pueden ser las alubias blancas o rojas, lentejas…
Hummus tradicional
Ingredientes
- 400 g garbanzos cocidos (sin gluten)
- 1 Ajo
- 2 cdas tahini (sin gluten)
- Zumo de medio limón grande o de uno entero pequeño
- 1 cdta comino polvo
- 1 cdta pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- Agua
Elaboración paso a paso
- Ponemos en el vaso de robot de cocina los garbanzos (previamente cocidos o escurridos del bote en conserva). Reservamos unos garbanzos para decorar al final nuestro plato.
- Cortarmos el ajo en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso del robot junto con las especies (comino, pimentón, una pizca de sal y un toque de pimienta).
- Añadimos el zumo del limón, 2 cucharadas de AOVE (esto va a depender de vuestro gusto), 2 cucharadas de tahini y un poquito de agua para que no quede tan espeso (añadir de poco en poco, es mejor rectificar que pasarse).
- Ir triturando. Probar y rectificar de sal o especias antes de servir.
- Servir en un plato con unos garbanzos por encima, pimentón dulce espolvoreado y aceite de oliva virgen extra. Es ideal comerlo con unos crudités (pepino crudo, zanahoria, pimiento rojo o verde… o lo que más os guste), con unos picos integrales de pan o con pan de pita.