Espinacas 4 quesos
Publicado el Sin comentarios en Espinacas 4 quesos
Muchas veces no es necesario complicarse mucho la vida buscando recetas complicadas y muy elaboradas. Esta receta de espinacas 4 quesos es el ejemplo de ello: receta rápida, fácil y muy rica!
Es una receta que solo necesita unos ingredientes fáciles, 20 minutos escasos y ninguna elaboración complicada. El resultado un plato rico y muy saludable, pero lo mejor de todo es lo cremoso que queda. Son unas espinacas cremosas que recuerdan a una bechamel ligera y para los amantes del queso este plato es para recrearse (podéis poner los quesos que os gusten, todos son válidos y todos van a quedar bien).
También se pueden preparar con bechamel saludable y queso, pero serían algo más elaboradas (aun que también quedan deliciosas).
Espinacas 4 quesos
Esta receta es una idea muy sencilla de preparar y que os vendrá genial para preparar una cena rápida pero muy rica. Estas espinacas cremosas 4 quesos os encantarán y podréis preparar con los quesos que más os gusten
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo de cocción10 minutos min
Tiempo total1 hora h 25 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 400 g espinacas congeladas (1 porción del paquete congelado)
- 200 mL leche semidesnatada (sin lactosa)
- 2 cds Queso crema (sin lactosa)
- Mozzarella rallada (sin lactosa)
- Queso parmesano (sin lactosa)
- Queso gorgonzola (sin lactosa)
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- En una cazuela con agua hirviendo y sal, añadir las espinacas congeladas. Dejar que comience a hervir y cocer el tiempo indicado (en este caso 8 minutos). Escurrir bien para que pierdan el agua y reservar.
- En un cazo a fuego medio añadimos: leche, queso crema y una taza de mozzarella rallada. Calentar bien hasta que quede todo bien integrado. Añadir las espinacas escurridas, sal, queso gorgonzola y mezclar. Dejar 2 minutos cocinando.
- En una bandeja poner la mezcla anterior, espolvorear parmesano por encima y llevar al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos para gratinar. También se puede hacer en el microondas (5 minutos a máxima potencia) o en Airfryer (8 minutos a 190ºC).