Rollitos de berenjena rellenos

Somos super fans de la pasta, pero amigos los canelones y las lasañas de verduras ¡están de escándalo! Nuestras favoritas son las de berenjena y las de calabacin, para elaborar cualquiera de estas recetas. Hoy nos apetecían canelones en casa y teníamos una berenjena por la nevera, así que decidimos preparar estos rollitos de berenjena rellenos de espinacas, ricotta, pasas y setas. 

Esta receta es muy saludable, completa y ligera. Ideal para hacer una cena o incluso dejarlos preparados como aperitivo y darle un golpe da calor al horno. Además, podéis hacer vuestra propia versión y rellenarlo de lo que más te apetezca. 

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • Espinacas frescas
  • Setas variadas y champiñones
  • 1 cebolla morada
  • 1 tarrina queso ricotta
  • Pasas sultanas
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal y pimienta negra

Para el pesto:

  • Nueces
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

 

rollitos de berenjena, berenejnas rellenas, berenjenas con ricotta, lasaña de berenjena, canelones de berenjena, canelones saludables, canelones de berenjena y rocotta, relleno de ricotta y espinacas, canelones saludables, canelones realfooding

Los canelones, lasañas y pastas son recetas bastante comunes de hacer en casa, pero muchas veces no solo son bastante elaboradas sino que también bastante clásicas. El relleno más común es una buena boloñesa de ternera (que a nosotros nos vuelve locos) pero que también se agradece muchas veces cambiar y probar cosas distintas. 

Esto es lo que nos pasó un poco con esta receta, empezamos con la idea de unos canelones y acabamos improvisando unos rollitos o canelones de berenjena que quedaron espectaculares. De verdad si te gustan los ingredientes, esta combinación os va a encantar de verdad. 

Elaboración

Paso 1. En primer lugar, cortamos la berenjena en láminas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo bien afilado. Colocamos las láminas de berenjena sobre una bandeja y añadimos un poquito de sal. Las dejamos unos 10 minutos para quitarles el sabor amargo. Tras ello, ponemos una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra y las hacemos por ambos lados hasta que estén doraditas. Reservamos.

Paso 2. Para preparar el relleno, picamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sartén hasta que esté blandita (10 minutos). Tras ello, incorporamos las setas y champiñones en trocitos y cocinamos otros 5 minutos. Ahora es el turno de añadir las espinacas frescas y las pasas. Dejaremos otros 5 minutos más cocinando todo. Añadir sal y pimienta negra al gusto. 

Paso 3. Cuando tengamos listo el relleno, lo mezclamos bien con el queso ricotta y reservamos. 

Paso 4. Para el pesto, solo necesitamos triturar las nueces junto con el aceite de oliva virgen extra y las hojas de albahaca, hasta obtener una textura homogénea.

Paso 5. Para montar nuestros rollitos o canelones de berenjena, cogemos una lámina de berenjena y rellenamos con cuidado. Enrollamos bien y colocamos sobre una fuente. Repetimos esto tantas veces como rollitos queramos hacer.

Paso 6. Finalmente, servimos con un poquito de pesto por encima.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba