Tortitas de tiramisu
En casa el tiramisú es un postre que nos encanta. Siempre que vienen a casa amigos o familia es una de las elecciones favoritas junto con la tarta de queso. Así que esta vez queríamos versionar unas ricas tortitas pero con la esencia de este postre tan rico como es el tiramisú. El resultado no puede ser más rico y sobre todo con un auténtico sabor a tiramisú.
Lo mejor de todo es que es perfecto ya que no lleva azúcar refinado y es muy saludable. Podrás hacer esta receta en el formato que más te guste.
El tiramisú (tiramisu) es un postre típico italiano que se hace a base de café, queso mascarpone y bizcochos de soletilla normalmente. La mezcla es un pastel húmedo cremoso que no puede ser más irresistible. Nosotros tenemos el recuerdo de tomar el mejor tiramisú de Venecia y no podemos dejar de pensar en lo bueno que estaba aquello, así que de vez en cuando nos gusta preparar en casa este postre para quitarnos el antojo y recordar ese sabor (hasta que volvaos a ir allí al menos jaja).
Las tortitas rellenas son una más de la múltiples variables de tortitas que podéis hacer. Eso sí, como en todas, la base de la receta es la misma, una base muy saludable, basada en emplear harina de avena integral, leche semidesnatada y nada de azúcar.
Tortitas de tiramisú
Ingredientes
- 1 Huevo
- 4 cds harina de avena 100% integral 40 g aproximadamente
- 2 cds yogurt griego
- 1 cdta de levadura química
- 1 cdta canela
- 1 cdta esencia de vainilla
- 100 ml café natural (recien hecho)
- 2 cdta pasta de dátil (opcional si te gustan más dulces)
- 200 g queso crema Philadelphia (yogurt griego también vale)
- 60 g queso mascarpone (opcional)
- 1 cda cacao puro (decorar)
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de coco (para untar la sartén)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, preparamos el café natural. En nuestro caso lo preparamos en cafetera italiana de 3 tazas. Reservamos junto con la leche y una cucharadita de pasta de dátil para luego.
- Por otro lado, preparamos la mezcla de las tortitas. Mezclamos en un vaso de batidora los todos los ingredientes (huevo, harina de avena integral, levadura, esencia de vainilla, yogurt griego, cucharadita de pasta de dátil y canela). En una sartén antiadherente a fuego medio (untamos ligeramente con un poco de AOVE), vamos poniendo la mezcla de nuestras tortitas y vamos haciendo hasta que tengan unas burbujitas por la superficie que es el momento de darle la vuelta (dejarlas con la tapa puesta para que queden más gorditas y esponjosas).
- Para la crema de queso, mezclamos el queso Philadelphia o yogurt griego, el queso mascarpone y una cucharadita de pasta de dátil. Cuando esté homogeneo, reservamos.
- Montamos las tortitas de tiramisú, para ello vamos a ir mojando cada tortita en la mezcla de café. Dejamos escurrir bien cada tortita. Ponemos una tortita en nuestro plato y ponemos una capa generosa de crema de queso. Espolvoreamos con la ayuda de un colador cacao puro por encima y vamos repitiendo esta operación tantas veces como tortitas tengamos una encima de otra. Podeís tomarlo en el momento o reposarlo en la nevera.