Entrenamiento de fuerza vs cardio
Moverse es sinónimo de vida. Parece un eslogan, pero es la realidad y para lo que nuestro cuerpo ha sido concebido.
Los beneficios de realizar ejercicio a diario son múltiples, entendamos por ejercicio casi cualquier actividad física que implica un movimiento corporal con el consiguiente gasto de energía. Es decir, desde caminar a la compra o al trabajo, a rutinas de gimnasio, nadar, practicar tenis, cualquiera sin excepción en su medida, es decir, no vale solo con andar a por el pan en todo el día, ni correr 20 km y montar en bicicleta 3 h en el mismo día, hay que ser consecuentes.
Esos beneficios van desde que tiene influencia en la esperanza de vida, reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de enfermedades y mejorar aspectos no solo de salud física sino mentales, ya que contribuye activamente a reducir los niveles de estrés.
fitnessrevolucionario
¿Y qué ejercicio practicar? ¿Cardio? ¿Fuerza?
Una vez interiorizado, el planteamiento ideal es combinar ambos aspectos, porque se complementan perfectamente. Se trata de cambiar la mentalidad, ya que tradicionalmente, para quemar grasa o mejorar la movilidad el camino pasaba por este tipo de entrenamiento, pero aunque el cardio es una actividad muy beneficiosa, sobre todo para tu salud cardiovascular, no es siempre lo más adecuado ni mucho menos en solitario.
Aunque parezca sorprendente, el entrenamiento de fuerza aporta multitud de beneficios que nunca obtendrás con cardio, ya que si te fijas, hasta los atletas profesionales basan sus mejoras y la prevención de lesiones en este tipo de entrenamientos.
Al final, a grandes rasgos podemos decir que un entrenamiento de fuerza…
- Previene en mayor medida la pérdida muscular y ósea.
- Mejora la movilidad, eleva el metabolismo y promueve la quema de grasa
- El músculo potencia además tu físico.
- También mejora la salud cardiovascular
En conclusión, no caigas en el error de centrarte exclusivamente en los ejercicios de cardio, debes añadir rutinas de fuerza a tus entrenamientos como complemento, ya que como hemos transmitido los beneficios son importantes en muchos aspectos. Por tanto, ahora que ya sabes las bondades de los entrenamientos de fuerza, ¿vas a prescindir de ellos?